MIAMI 1 DE FEBRERO DE 2016, nhr.com—Las autoridades están alertando a los residentes para que no caigan en la estafa de la lotería de Jamaica.
“Es algo que no es nuevo”, nos dijo una fuente de la policía de Miami, sin embargo recientemente la oficina del Sheriff de Broward arrestó a un residente de ese condado por haber organizado un estafa usando la lotería jamaiquina.
Delroy Drummond, fue detenido bajo cargos criminales por su participación en la estafa que está establecida en Jamaica.
Drummond fue acusado de fraude al sistema de correos y bancario de Estados Unidos, por haber participado entre Abril y Diciembre del pasado años 2015 en la estafa de la lotería jamaiquina.
La demanda alega que Drummond estaba involucrado en un esquema donde los conspiradores en Jamaica llamaban a personas mayores aquí en Estados Unidos para decirles que habían ganado la lotería de ese país.
Los mismos que hacían las llamadas les comunicaban a sus víctimas que para reclamar el premio y obtener las ganancias tendrían que pagar por adelantado las tasas de impuesto que siempre eran de miles de dólares.
De acuerdo con la demanda, Drummond era quien conseguía información de las víctimas y luego recaudaba los fondos para supuestamente pagar los impuestos del “premio ganador”.
Una de las victimas denunciaron que le habían llamado para decirles que había ganado un premio de $2.5 millones y que para recoger el premio debía pagar los impuestos por adelantado, la victima luego envió el pago en efectivo por Federal Express al apartamento de Broward de Drummond.
Según documentos de la corte, si Drummond fuera hallado culpable, enfrentaría una pena máxima de 20 años de prisión.
El abogado que representa al presunto estafador, Zeljka Bozanic dijo que su cliente no ha sido aun encausado por un Gran Jurado, pero si llegaría ese caso, “vigorosamente demostraría que las acusaciones no tenían fundamento, ya que Drummond nunca realizo una llamada pidiendo que le envíen el dinero.