MIAMI 5 DE FEBRERO DE 2016, nhr.com—La carrera a alta velocidad que el oficial de la policía de Miami Dade Daniel Fonticiella protagonizara el pasado fin de semana no debe haber ocurrido, al igual que tampoco debe haber sido perseguido por la señora Claudia Castillo, ambos violaron la ley.
De acuerdo con las regulaciones de la policía, un agente que no esté ante una emergencia, debe seguir las mismas reglas que un chofer normal.
Las regulaciones del estado para los choferes civiles dispone que un vehículo policiaco o ambulancia no puede ser perseguido, la señora Castillo violo la ley, al igual que el oficial Fonticiella.
Hemos visto en las noticias en estos días que casi todos los artículos favorecen la persecución de Castillo y se ataca al agente de la policía, y es ahí donde está el detalle, como decía el comediante Mario Moreno Cantinflas.
Siempre a un agente de la policía se debe respetar, no se debe perseguir, no se le debe faltar el respeto y se debe obedecer las órdenes que nos dé, nuestro derecho está en castigarlo con la denuncia, ya sea con el numero del auto patrullero que esta conduciendo, o con su nombre, numero de chapa o con un video como hizo la señora Claudia Castillo.
Ahora se conoce por The Miami Herald que Castillo ha sido multada 16 veces en 18 años, además de acuerdo con fotos dadas a conocer por el sindicato de la policía de Miami, Castillo ha sido sorprendida conduciendo una embarcación tomando bebidas alcohólicas.
El agente Fonticiella debe ser diciplinado por sus jefes, por haber estado conduciendo a alta velocidad por el solo hecho que estaba tarde para entrar a trabajar, pero también Claudia Castillo debe ser multada por haber conducido su automóvil a 80 millas por horas, persiguiendo a un policía que ella misma desconocía si se dirigía a investigar un crimen.
Ambos cometieron una infracción.