MIAMI 19 DE FEBRERO DE 2016, nhr.com—Ante la preocupación sobre el riesgo que corren los miembros del cuerpo de bomberos de contraer cáncer, la Junta de comisionados de Miami Dade, adopto ayer una resolución patrocinada por la Comisionada Rebeca Sosa, solicitando fondos federales para apoyar los estudios que están realizando la Universidad de Miami y el Sylvester Comprehensive Cáncer Center y los cuerpos de bomberos de Miami Dade y Palm Beach.
La comisionada Sosa preocupada por las pruebas científicas que establecen una correlación entre la incidencia de cáncer y la profesión de los bomberos, fue que redacto, presento y patrocino dicha resolución que fue apoyada unánimemente por sus colegas de la comisión.
El Instituto Nacional para la Seguridad y el Bienestar, determinó que los bomberos corren un mayor riesgo de contraer cáncer que la población en general.
La colaboración establecida por UM/Sylvester, busca comprender mejor el riesgo que representa el cáncer para los bomberos e identificar la manera de mejorar su salud y prevenir enfermedades. Aunque el estudio, actualmente en su año inicial, recibió subsidios estatales, se necesitaran fundos adicionales para lograr su objetivo a largo plazo.
“El cáncer nos amenaza a todos sin discriminación pero aún más a los valientes quienes optan por ser nuestros héroes, nuestros rescatistas,” comentó la Comisionada Sosa, y añadió, “las cifras de cáncer entre nuestros bomberos es alarmante y espero que por medio de este estudio, UM/Sylvester nos podrá asesorar sobre las medidas que podemos tomar para proporcionales a nuestros bomberos las mejores condiciones para su bienestar”, concluyó la comisionada Sosa.