ANDREW GILLUM: En la mirilla del FBI, buscan la conexión con intimo amigo y viaje a Costa Rica

MIAMI 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2018, nhr.com— Una investigación federal en curso sobre la corrupción pública en Tallahassee, amenaza con dañar la naciente campaña del candidato a Gobernador Demócrata Andrew Gillum, alcalde de esa ciudad.

La investigación del FBI sobre si los desarrolladores de fuera de la ciudad fueron capaces de influir en los proyectos de desarrollo de la ciudad ya se ha convertido en alimento para los ataques políticos contra el candidato a gobernador, que ganó la Primaria demócrata del estado el pasado martes 28 de agosto y lo elevó a la prominencia nacional debido a su victoria histórica sobre la hina del ex gobernador Bob Graham.

“él está envuelto en muchos escándalos de corrupción”, dijo el representante Ron Desantis, opositor republicano de Gillum, en Fox News después de la victoria primaria, agregando, “el ni siquiera puede dirigir la ciudad de Tallahassee. No hay manera de que los votantes de la Florida puedan confiarlo con todo nuestro estado”.

El nivel de participacion de Gillum en la investigación sigue siendo confusa, el alega públicamente que el FBI le dijo que no era el foco de la investigación.

El FBI se negó a comentar sobre la investigación.

Aunque Gillum no ha sido nombrado en ninguna de las citaciones, las preguntas se han planteado acerca de su participación potencial, en parte porque los investigadores han solicitado la información de Adam Corey, un cabildero y largo amigo de Gillum que fue presidente de Finanzas en su campaña durante la campiana a la alcaldía en 2014. Tambien cientos de correos electrónicos de Corey a Gillum han sido publicados en Internet.

Los lazos de Gillum con Corey son muy estrechos él lo conoció mientras estaba en la Universidad, y han suscitado questionamientos por mucho tiempo. El diario demócrata de Tallahassee divulgó en 2015 que la decisión en el 2013 de Gillum de lanzarse como Comisionado de la ciudad era para votar en proyectos multimillonarios atado a Corey a través de la Agencia de reurbanización de la comunidad de la ciudad, planteándose entonces preguntas debido a su amistad.

Ese voto hizo el camino para Corey y otros socios de convertir una planta eléctrica obsoleta y abandonada en un restaurante llamado Edison.

Los rumores crecieron cuando el periódico informó sobre el viaje de vacaciones que hicieron juntos Gillum y Corey a Costa Rica, donde acordaron reunirse con Mike Miller, uno de los tres agentes del FBI que se hicieron pasar por desarrolladores, una vez que estaban de vuelta en Florida.

El jefe de personal de Gillum dijo al periódico que el viaje no estaba relacionado con los negocios y que estaba de vacaciones con sus amigos.

También otros cuestionamientos se han hecho sobre un viaje Nueva York en el 2016, donde Corey y Miller también estuvieron presentes. Una estación de televisión local publicó una foto en agosto de 2017 que mostró a Corey, Gillum y un agente del FBI sentados en la parte trasera de un barco en el puerto de Nueva York con la estatua de la libertad en el fondo.