MIAMI 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2018, nhr.com— Ahora que el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum es el candidato del partido Demócrata para gobernador, la prensa y los votantes necesitan tomar una mirada mucho más cercana en su servicio como alcalde ceremonial.
Gillum ha estado involucrado consistentemente en temas que el FBI está investigando como parte de su trabajo en corrupción en el Ayuntamiento y en la Agencia de Reurbanización Comunitaria (CRA).
Mientras Gillum alega que el FBI le dijo que no es 0bjeto de investigación, nadie ha corroborado esa afirmación, agentes ni confirman ni niegan eso.
En primer lugar están las preocupaciones éticas alrededor de un viaje a la ciudad de Nueva York que Gillum realizo para su patrón anterior. Ahora sabemos, después de unas declaraciones que ha realizado que Gillum después de esa reunión, permaneció hospedado en un lujoso hotel de Nueva York, el Millennium Hilton, asistió a la obra “Hamilton” en Broadway Play donde los boletos cuestan cientos de dólares, e incluso haciendo un paseo en barco alrededor de Manhattan y la Estatua de la Libertad con Adán Corey y Mike Molinero, donde fotos fueron tomadas.
Gillum ha dicho recientemente al Washington post que a veces su hermano Marcus Gillum paga algunos de sus gastos, y él ha dicho que su hermano pagó por sus gastos en NYC.
¿Pero de dónde ha sacado Marcus el dinero, no es muy abundante?
El dinero vino de Miller y del propio FBI, los que parece que pagaron a Marcus, y este luego pagó los gastos de Andrew.
¿Y Andrew no preguntó quién paga por todo esto? Si usted es un funcionario electo y no pregunta por la fuente del dinero, entonces también es culpable de “estupidez”.
Incluso si el FBI le dio el dinero a la madre de Andrew Gillum para pagar tus gastos, sigue siendo un soborno.
Si, Andrew Gillum no puede ser procesado inicialmente, podemos esperar que Marcus sea procesado y, finalmente, hable sobre su hermano, el candidato a Gobernador demócrata.
Sin embargo, esa no es la única indiscreción ética de Andrew.
También como hemos dicho estuvo de vacaciones en Costa Rica con Adam Corey, un cabildero que hizo negocios con la ciudad de Tallahassee, y con Sean Pittman, un abogado/cabildero que representa a la ciudad de Tallahassee como cabildero.
Oh, qué tan acogedor para dos cabilderos que hacen negocios con la ciudad también pasar “vacaciones” con el flamante alcalde Andrew Gillum y su esposa en una villa de $1.400-a-noche. Excepto que no era tiempo de inactividad, porque Corey ha admitido hacer negocios con Andrew Gillum allí y enviar peticiones de reunión para el calendario del alcalde.
Finalmente, después de prometer durante meses que iba a liberar los recibos de su estancia en Costa Rica, Gillum le dio a la prensa algunos recibos, no todos, porque supuestamente, eso es todo lo que podía conseguir en el momento.
Pica y se extiende, seguiremos informando.