“SI, PERO NO”, DICE MARCO RUBIO: El senador respeta el derecho a la protesta aunque no apoya a los jugadores que se arrodillan

MIAMI 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2018, nhr.com—El Senador Marco Rubio se refirió el miércoles a las protestas que lleva a cabo el receptor de los Miami Dolphins Kenny Stills, y que ha atraído la atención nacional al arrodillarse durante el himno nacional en los juegos para protestar la injusticia social.

“Ningún jugador de la @NFL hace más servicio a la comunidad que @KStills de los @MiamiDolphins”, Rubio escribió en su cuenta de tweeter ayer miércoles, compartiendo un tweet de Stills elogiando el trabajo caritativo del jugador.

Marco Rubio 26

Sin embargo aunque el Senador Rubio no elogió la falta de respeto al Himno y la bandera de Still, sí respetó su derecho constitucional al agregar.

“usted no tiene que estar de acuerdo con, cómo o por qué él ha elegido arrodillarse para ejercer la primera enmienda antes de cada partido, para reconocer las horas que da voluntariamente y en sus días libres, para servir a sus compatriotas americanos”.

El republicano de Florida compartió el tweet de Stills que mostró al jugador visitando a veteranos heridos con otros miembros de la organización de los delfines.

Stills fue uno de sólo unos pocos jugadores renegados de la NFL que protestaron durante el juego del fin de semanas que marcó el primer juego de temporada regular 2018.

Otro miembro del equipo Albert Wilson también se arrodilló durante el partido de apertura de los delfines el domingo contra los titanes de Tennessee, mientras que Robert Quinn levantó el puño.

Cada uno de esos jugadores estaban entre los poco más de una docena que se arrodillaron o levantaron un puño o permanecieron en el vestuario durante el inicio del juego que es cuando se canta el himno.

Rubio ha defendido previamente el derecho de Colin Kaepernick, a arrodillarse, “aunque no está de acuerdo”, según fuentes allegadas al senador.

“Mira, yo apoyo su derecho a defender lo que hace, pero no estoy de acuerdo con lo que hizo, pero apoyo su derecho a hacerlo”, dijo Rubio.

El Presidente Trump se ha criticado las protestas al himno en los juegos de la NFL, incluso a pedido que los jugadores que protestan durante el himno sean despedidos usando también su derecho constitucional de críticas.

Los dueños de la NFL cedieron a la presión del presidente Trump y los fanáticos que boicotean los partidos.

A principios de este año los dueños aprobaron una política que multaría a los jugadores que se arrodillan durante el himno, sin embargo, la liga más tarde puso esa política en espera, y no se aplicaron tales sanciones por ahora.