MIAMI 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2018, nhr.com—Por primera vez en la campaña electoral para las elecciones generales para escoger el próximo gobernador de la Florida, el candidato de la raza negra Andrew Gillum está acercándose está tomando la delantera.
De acuerdo con una encuesta reciente de la Cámara de Comercio de Florida, el Demócrata Andrew Gillun aventaja cuatro puntos al republicano Ron Desantis.
La propagación es de 47-43, con Gillum por delante en todos los principales mercados, menos en Jacksonville.
“Políticamente hablando, esta es una encuesta interesante porque la mayoría de los votantes conocen bastante acerca de Ron Desantis, sin embargo, la mayoría de los votantes no conocen a Andrew Gillum porque fue un ganador que sorprendió y el más liberal de los demócratas en la boleta electoral que corría en la elección primaria”, dijo Marian Johnson, vicepresidenta de la cámara de Florida.
“Va a ser interesante ver si Gillum, que está respaldando las políticas de Bill Nelson, y apoyado por Bernie Sanders, Tom Steyer y George Soros se aferrará a esta ventaja, mientras que los votantes empiezan a entender sus antecedentes y políticas, o si Ron Desantis y sus políticas seguirá ganando popularidad y lo impulsará a tener éxito de Rick Scott y se convierte como el próximo gobernador de Florida.
La elección están a un poco más de 50 días de distancia y eso es una vida en la política de la Florida “, agregó Johnson.
Analistas creen que la ventaja de Gillum no será por mucho tiempo, dado a que el 48 por ciento de los votantes creen que Florida está en el “camino correcto”, muy por encima del 36 por ciento que piensa que Florida se dirige en la dirección equivocada.
La encuensta fue conducida el 6 y 9 de septiembre inmediatamente después de que los candidatos del vicegobernador fueron elegidos, la encuesta de la Cámara entrevistó a 514 votantes probables, y tiene un margen de error de más o menos de un 4,4 por ciento.
Entre los votantes entrevistados se encontraban 210 demócratas, 205 republicanos y 99 de otros partidos, con un 67 por ciento llamados por teléfonos celular y un 33 por ciento a través de línea tradicionales. Las muestras incluyeron a votantes probables y nuevamente registrados.