LOS LECTORES PREGUNTAN: ¿Qué ha pasado con los artistas que decían se mudarían de Estados Unidos si Trump ganaba?

MIAMI 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2018, nhr.com—Este fin de semana estuvimos hablando con un grupo de ex compañeros de Univisión que apoyan al presidente Donald Trump y recordamos al grupo de artistas de Hollywood que amenazaron con mudarse de Estados Unidos si Trump era electo.

También muchos correos que a lo largo de estos meses hemos recibido de lectores que nos preguntan qué ha pasado con estos renegados.

Y es que las estrellas del cine y los expertos también dijeron que nunca Trump seria electo, pero, si Trump alguna vez ganaba la Presidencia, todos ellos, (23 de los mayores rencorosos de Hollywood) hicieron un juramento solemne a la nación: “vamos a dejar América”.

Ya esto se ha convertido en una larga tradición de la política norteamericana, en algún momento del ciclo electoral, destacados ciudadanos del mundo del arte y el entretenimiento declaran que si su candidato preferido no es victorioso, se mudarán a Canadá.

En la última campaña presidencial, la amenaza comenzó a emerger durante los primeros años de las primarias. Y esta vez, como Donald Trump se comprometió a construir un muro a lo largo de la frontera mexicana y temporalmente prohibir a los musulmanes del país, parecía que algunos podrían realmente seguir adelante.

“Sé que mucha gente ha estado amenazando con hacer esto, pero realmente lo haré”, dijo Lena Dunham una de las chicas a una audiencia de Nueva York en 2016. “conozco un lugar encantador en Vancouver y puedo hacer mi trabajo desde allí”.

Pero Vancouver sigue esperando porque Durham venga a vivir allí.

El actor Raven-Symoné dijo que ya tenía su boleto y estaba preparado para “mudarse a Canadá con toda mi familia” Si algún candidato republicano se convirtiera en Presidente.

A Raven-Symone se les venció los pasajes de ella y sus familaires, aun continúan viviendo en California.

Los medios de comunicación de ambos lados de la frontera presentaban perfiles de estadounidenses que habían dejado atrás el clima político tenso y divisorio de su país de origen, mientras que otros detallaban el largo y complicado proceso involucrado en la realización del movimiento.

Pero dos año después de que Trump tomó el poder, ha habido un aumento de los estadounidenses celebridades o de otra manera que han amenazado con mudarse a Canadá, sin embargo esto desafortunadamente no ha ocurrido ni ocurrirá.

La comediante Chelsea Handler, que había dicho que estaba lista para mudarse a Canadá si no podía vivir en España, dijo que había sido alentado a permanecer en los Estados Unidos, “ayer, mi personal me recordó que las plataformas y voces como las mías son más necesarias que nunca; salir del país es rendirme”, Woww.

La promesa de Raven-Symoné’s de moverse hacia el norte provocó un segmento de TV de seis minutos con su viaje a la Columbia Británica, vestida como una oficial de policía montada en Canadá y lanzando hachas con un hombre revestido de franela en un intento por obtener un gusto por la vida en Canadá. Pero el segmento terminó con su preparación para volver a los Estados Unidos….y aquí permanece.

Otros simplemente nunca abordaron su promesa, después de decir que se escaparía a la costa este de Canadá provincia de Nueva Escocia si Trump se convirtió en Presidente, la actriz Chloë Sevignyse ha quedado callada, no ha dicho nada más.

De la misma manera, Barbra Streisand, quien dijo que se mudaría a Australia o Canadá, y Bryan Cranston, quien prometió que “definitivamente se movería” al norte si Trump ganaba, ni siquiera ha planteado la idea de mudarse desde las elecciones hace dos años. Sus publicistas se mantienen callados sobre el tema.

El cantante Ne-Yo y Rapper Snoop Dogg ambos dijeron que irían a Canadá, ninguno de los dos ha mencionado ni comentado su mudanzas.

Durante las elecciones, el actor Neve Campbell que nació y creció en el sur de Ontario dijo que tenía la idea de que una presidencia deTrump era aterrador. Cuando le preguntaron qué haría si ganaba, su respuesta era clara: “volveré a Canadá”, aun permanece en Estados Unidos.

Después de Trump fue electo, Campbell dijo en Instagram que ella estaba “todavía muy orgullosa de tener el honor de vivir en América”.