¿FLORIDA PRIMER ESTADO SOCIALISTA?: Encuestas dan ganador al candidato demócrata socialista Andrew Gillum

MIAMI 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2018, nhr.com—Si no salimos masivamente a votar en estas elecciones generales de noviembre, los floridanos corremos el riesgo de convertirnos en el Primer Estado Socialista de América.

Andrew Gillum es el candidato demócrata a gobernador de Florida, el tiene una agenda completamente socialista, aunque ahora los niegue para conseguir el voto, y de acuerdo con la última encuesta dada a conocer anoche, Gillum aventaja al republicano Ron Desantis.

Dicha encuesta muestra a Andrew Gillum por delante de Ron Desantis en la carrera de Gobernadores de Florida.

Gillum, es la opción demócrata para los electores en noviembre, está en contra de los republicanos en 4 puntos porcentuales, según la encuesta publicada el lunes por la University of North Florida.

El indice está estrechamente pegado al margen de error del 4% que señalan los encuestadores. En total, el 47 por ciento de los 605 votantes probables prefirieron a Gillum, mientras que el 43 por ciento a Desantis, el Diez por ciento dijeron que aun no sabían a quién elegirían.

Todas las encuestas públicas, post-primarias de la carrera por la gobernación han mostrado consistentemente a Gillum al frente.

Una encuesta de Rasmussen lanzada la semana pasada le dio al alcalde de Tallahassee un 6 por ciento de ventaja sobre Desantis, el más grande de Gillum aún.

Otra encuesta de la Florida Atlantic University y publicada la semana pasada tuvo la contienda mucho más cerca, con Gillum a sólo 2 puntos sobre Desantis.

“Todavía es temprano en la temporada de elecciones, y aunque Gillum tiene una pequeña ventaja, puede suceder mucho en las próximas 6 semanas”, señaló el Dr. Michael Binder, quien encabeza el equipo de votación de la Universidad de North Florida.

Ambos candidatos muestran un fuerte apoyo entre los votantes probables del partido. De los 234 demócratas encuestados, el 85 por ciento favoreció a Gillum, con sólo un 6 por ciento escogiendo Desantis. Asimismo, Desantis llevó 81 por ciento de apoyo de los electores del partido republicano. Pero Gillum estuvo ligeramente mejor con los votantes de todo republicanos, acaparando el 11 por ciento de apoyo de los encuestados.

Gillum también tiene una ventaja notable entre los 117 afiliados no-partidas muestreados, hasta 13 por ciento en Desantis. Aunque el 19 por ciento indicó que no sabían a quién escogerían si las elecciones fueran hoy.

La encuesta fue conducida entre el 17 al 19 de septiembre usando llamadas en vivo.