MIAMI 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018, nhr.com—El Comité Judicial del Senado ha interrogado a dos hombres que dicen que, fueron ellos y no el candidato de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, quienes tuvieron el enfrentamiento y la disputa con la profesora Christine Blasey Ford en una fiesta en el año 1982, y que ha llevado a unas controversiales acusaciones de asalto sexua con el nominado Kavanaugh.
La revelación fue incluida en un comunicado de prensa por el presidente del senado Chuck Grassley.
La publicación incluye una visión diaria de la labor de investigación del Comité durante las últimas dos semanas desde que se pronunció el objetivo de Kavanaugh.
Ford fue la primera en dar un paso adelante con las acusaciones y afirmó que Kavanaugh la sujetó fuertemente en una cama, y trató de quitarle la ropa mientras que ambos eran estudiantes de secundaria en 1982. Desde entonces otras dos presuntas acusaciones se han acumulado, incluyendo el de un asalto físico y varios otros encuentros sexuales, ninguno han podido ser corroborados por falta de evidencias o testigos.
Kavanaugh ha negado repetidamente todas las acusaciones contra él.
El Comité ha entrevistado a dos hombres que se han achacado el asalto en disputa en una fiesta de una casa de verano. Ambos dijeron al Comité que ellos y no Kavanaugh, “tuvimos el encuentro con la Dra. Ford en 1982 que es la base de su queja”, dice la declaración del Senado.
Las entrevistas que previamente eran desconocidas podrían agregar un nuevo ingrediente a la saga evolutiva de este absurdo caso en la víspera de una audiencia posiblemente explosiva entre Kavanaugh y Ford, aunque se desconoce si las demandas de los hombres se colocaran de evidencias hoy en la audiencia.
Uno de los hombres fue entrevistado dos veces por el personal del Comité, el presentó dos declaraciones escritas, una el lunes y una segunda, más detallada el miércoles.
El personal del Comité habló con un segundo hombre por teléfono ayer miércoles que también dijo que él cree que él, y no Kavanaugh, tenía el encuentro disparado con Ford. “explicó al personal del Senador Grassley sus recuerdos de los hechos con detalles del encuentro”.
Ambos hombres no han sido identificados, y hoy se podrá examinar las declaraciones de los dos.
El Comité ha dicho que está investigando todas las demandas hechas en la saga de Kavanaugh, intentando “cerciorarse de que no se dejó ninguna pieza sin voltear” en este sentido, el Comité también ha interrogado a Kavanaugh sobre una serie de alegaciones anónimas, incluyendo una asalto a una mujer en la década de 1990.
El Comité del Senado también dice que han entrevistado a varias otras personas, incluyendo a los amigos de Kavanaugh y los que conocen a las mujeres que han presentado acusaciones contra él.