MIAMI 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2018, nhr.com—La sesión de confirmación del juez Brett Kavanaugh en el Comité del Senado paso de ser eso, a un circo donde los protagonistas fueron las víctimas de un grupo de sinvergüenzas que solo buscan el beneficio propio de su partido y no lo mejor para las instituciones que ellos representan, en este caso el Senado y el Tribunal Supremos de Justicia.
Es por eso que he estado tratando de encontrar un ganador después de una de las sesiones más agotadoras y extraordinarias que se han presentado ante el público americano.
Ella no vaciló y respondió que “un 100 por ciento”.
Sin embargo en otra parte del interrogatorio y a pregunta de hechos mas recientes, simplemente no lo recordaba o tenía que consultar con sus abogados sentados a ambos lados.
Cualquier persona con experiencia en nuestro sistema judicial, entiende que la Dra. Ford fue entrenada por los abogados para que diera una imagen de víctima, eso es algo rutinario que hacen los abogados a sus testigos y clientes cuando tienen que testificar.
Realmente la Dra. Ford es una víctima de este proceso, pero victima de los demócratas que la han utilizado para lograr de parar o demorar la confirmación del juez Kavanaugh.
“Lo que quieren hacer es destruir la vida de este hombre, mantener este asiento abierto y esperar que ganes la Presidencia en 2020, ¡tu dijiste eso! no yo”, dijo el republicano de Carolina del sur Lindsey Graham, gritándole a los demócratas.
“Lo sabemos ustedes solo quieren poder, Dios, espero que nunca lo tengan. Espero que el pueblo estadounidense pueda ver a través de esta farsa quienes son ustedes”, continuó el senador Graham.
Y advirtió a todos los senadores republicanos, “a mis colegas republicanos, si ustedes votan no, ustedes están legitimando la cosa más despreciable que he visto en todo mi tiempo en la política”, dijo en el mismo tono el senador Graham.
No hay duda de que la Dra. Ford mirará hacia atrás en esta experiencia como uno de los peores períodos de su vida, y comprenda que fue despiadadamente lanzada a un precipicio por las personas que ella confioo y le entrego una carta con un pasado que quizás sea verdad o no, pero que pidió fuera confidencial para finalmente se la entregaran a la prensa.
Admiro la forma en que manejó la Dra. Ford su presentación, sin embargo para los que conocemos como funciona el “coaching” a que son sometidos los testigos por los abogados, nos cuesta bastante creer que alguien pueda recordar algo que ocurrió hace mas de 30 años y salir en este momento estelar en la vida de Kavanaugh y no salió con esta denuncia en otras 5 veces en que el mismo presunto violador fuera confirmado para otros puestos claves.
Por su parte la angustia de Kavanaugh fue clara durante su declaración de apertura, además fue combativa y extremadamente emotiva. Tendrías que ser un actor dramático para fingir su dolor.
Es difícil no sentir simpatía por él cuando dijo que junto a su familia han sido totalmente y permanentemente destruidos.
Sin embargo una reputación como la de Brett Kavanaugh está perdida, el seguirá siendo la persona honorable que ha sido, los que recordamos el desagradable episodio del Juez de la Corte Suprema Clarence Thomas, fue un caso similar, y recordamos que se decía lo mismo, hoy Thomas después de 27 años sigue siendo el mismo honorable y extraordinario Juez de Justicia.
Lindsay Graham tiene razón, cada voto negativo en contra de Kavanaugh es un voto para legalizar a los sinvergüenzas y despreciables senadores demócratas que han organizado este trágico evento.
Comenzando por la senadora Dianne Feinstein, quien traicionara a la Dra. Ford filtrándole a la prensa la carta que ella había sugerido fuera confidencial, y después el resto de los senadores demócratas que se prestaron para confeccionar el elenco circense.
Grandes perdedores
Los demócratas se avergonzaron a sí mismos mientras interrogaban a Kavanaugh sobre cosas tan absurdas como si tomaba cerveza, si se había emborrachado durante su adolescencia algo que está por debajo de la dignidad del Senado, algo que le falta a cada uno de esos despreciables sujetos demócratas socialistas en el Comité.
Cuando el senador Lindsey Graham le dijo a Kavanaugh: “¿Estás buscando un proceso justo?, Llegaste a la ciudad equivocada en el momento equivocado, amigo mío, es cierto, nadie conoce a los demócratas socialistas más que el.
Cada uno de los senadores republicanos, le expresaron su simpatía a Kavanaugh y le dieron su apoyo.
Por su parte la Dra. Ford, después de 30 años recordó lo que según ella le hizo el juez Kavanaugh, ella decidió dar un paso, acusándolo de la presunta violación, ninguna de las personas que menciona en su carta le apoyaron, por el contrario expresaron que nunca había ocurrido, ella solita decidió entrar en el CIRCO, ahora ella solita tiene que atenerse a las consecuencias, los demócratas que ella confío la lanzaron por la borda al filtrar la carta confidencial, ella y los sinvergüenzas demócratas son los grandes perdedora de este caso.