MIAMI 2 DE OCTUBRE DEL 2018, nhr.com—El candidato a la gobernación de Florida por el partido Demócrata, Andrew Gillum tiene una ventaja de 4 puntos sobre su oponente el representante federal Ron Desantis, según una encuesta dada a conocer anoche.
La única conclusión a que llegamos es o que estas encuestas son manipuladas para dar ventaja al alcalde de Tallahassee, o los floridanos encuestados son tontos.
Actualmente Andrew Gillus está siendo investigado por el FBI por su involucración con varios cabilderos de Tallahassee que también están siendo investigados por agentes del Buro Federal de Investigaciones FBI por corrupción pública.
Por tal no creemos tan ignorante a los votantes de Florida que puedan dar el voto a un individuo que está siendo investigado por el FBI y que además el confeso socialista.
Pero el candidato Ron Desantis no ha sido tímido al atacar a su oponente demócrata sobre la investigación en curso del FBI en Tallahassee.
Esta mañana la campaña de Desantis está pidiendo a Andrew Gillum que devuelva más de $75,000 en donaciones de campaña de los que han sido citados en el curso de la investigación de más de tres años de duración a su gobierno de la ciudad de Tallahassee.
Mientras que no se han presentado cargos, la campaña de Desantis considera a los donantes y negocios citados vinculados a ellos como “vinculados a la investigación del FBI”.
“Los registros demuestran que Gillum ha recibido contribuciones de 36 de los 40 sujetos nombrados en la investigación del FBI”, dijo Stephen Lawson, Director de comunicaciones de Desantis, “estos nuevos hechos continúan vinculando a Andrew Gillum con la investigación del FBI”.
Lawson sugirió que las donaciones, que se remontan al 2004, implican a Gillum, alcalde de Tallahassee.
La campaña de Gillum no se ha manifestado a estos ataques de Desantis.
La mayoría de las donaciones enumeradas por la campaña de Desantis son de cabilderos investigados.
Esas contribuciones, como la mayoría, es improbable que sean devueltas, el dirigente del grupo de abogados de Sean Pitten, es el asesor estratégico de la campaña de Gillum, el abogado invirtió en Cascade Holdings, una compañía formada por Adam Corey, un cabildero local que el centro de la investigación e intimo amigo del candidato a gobernador.
Corey es también un fuerte donante, aunque su última donación llegó antes de que la noticia de la investigación del FBI se diera a conocer el año pasado, desde entonces, Gillum ha cortado lazos con Corey, ambos viajaron a Costa Rica y Nueva York con agentes encubiertos del FBI, que los investigaan.
Las noticias de la investigación primero fueron reveladas por el periódico Tallahassee demócrata en junio de 2017.
El partido demócrata de la Florida no se reaccionó directamente al ataque, pero emitió un comunicado de prensa anoche destacando las controvertidas donaciones a Desantis, entre ellas $20.000 de Steven Alembik, el hombre que llamó al ex presidente Barack Obama usando la palabra que comienza con N y que a los negros no les gusta.
La prensa asociada divulgó en septiembre que Desantis no devolverían el dinero, “realmente no lo tiene que hacer, Alembik tiene derechos constitucionales de llamarle a Obama lo que le venga en gana”, dijo un analista político de Tallahassee.