Las cosas de “Felipito”

MIAMI, 3 DE FEBRERO DE 2011, nhr.com—Un artículo aparecido en El Nuevo Herald señala que a Luis Felipe Pérez, el llamado “Joyero de Hialeah”, le fue sugerido que se colocara un micrófono para que le grabara al Alcalde Julio Robaina y poder comprobar que el préstamo que le había otorgado Robaina tenia un interés demasiado alto que lo hacia ilegal.

En el mismo artículo, el periodista dice que el estafador Felipito se negó a usar un micrófono para grabarle al que en aquel momento era su amigo. La fuente del articulista ( no muy confiable) es alguien de su “entorno”, o sea algún familiar, la madre de “Felipito”, un amigo, primo, tío o el “tamalero” de la esquina.

El abogado de “Felipito” no quiso hacer comentario del presunto “micrófono oculto”.

De todo el reportaje lo que más llama la atención es el rechazo de “Felipitoa ponerse un micrófono, y es que si él estaba cooperando con los federales para “atrapar” al Alcalde, ¿cómo es posible que se haya negado a usar un micrófono?.

Fuimos en busca de una opinión legal, ya que en todos mis años trabajando el sector investigativo y policiaco, nunca había escuchado que un informante se pudiera negar a espiar a otro que se crea esté envuelto en un delito.

El experimentado abogado criminalista Nelson Rodríguez Varela, nos dijo que  “casi siempre cuando un individuo está  colaborando con la fiscalía, el gobierno es el que manda”, o sea, nunca un informante, colaborador, “chiva” , o “apapipio”, como le quieran llamar a “Felipito”, puede negarse a usar un micrófono.

Me fui a La Carreta de la 40 calle y la 87 Avenida, en busca de opiniones sobre el artículo, y la mayoría de los reunidos allí estuvieron de acuerdo en que el artículo estaba amañado, y no mostraba nada nuevo. Por ejemplo, Manolito, un asiduo a la “reunión carretera” nos dijo que el artículo le daba  risa, y nos señaló la parte que mas “carcajadas” le dio:  “cómo es posible que la madre del Joyero, Aída Pérez,  le haya declarado al periódico, que “Felipito” le dijo en una ocasión que él solo hizo negocios con Robaina, porque los negocios se hacen entre hombres y no con la esposa del Alcalde; ¿acaso declararse delator o chivato en contra de uno que fue su amigo es cosa de hombres?.

One thought on “Las cosas de “Felipito”

  1. La verdad que la culebra siempre es culebra
    No se por que le tiran tanto a Robaina, yo le envie mi pequeña donacion en lo que puedo
    Realmente si alguien quiere seguir pagando estos taxes que nos estan comiendo
    Sino quieren que esta cuidad corra como un negocio
    Y quiera que la gente se mude de Miami a otras cuidades
    Y que la corrupcion siga como va

    NO VOTE POR ROBAINA

    DEBE USTED VOTAR POR UN COMISIONADO O UN POLICIA Y SEGUIMOS EN LO MISMO

Comments are closed.