MIAMI 11 DE OCTUBRE DEL 2018, nhr.com—El ex alcalde de Miami Dade Alex Penelas se ha unido al alcalde de Miami Beach Dan Gelber para atacar al candidato a la gobernación Ron Desantis y defender al socialista Andrew Gillum.
Penelas quien aspirará de nuevo a la posición de Alcalde del Condado en el 2020, está utilizando el paso del huracán Michael para entrar en la arena política y como dice el viejo adagio, “a rio revuelto ganancias de pescadores”
Las críticas de Penelas y Gelber contra Desantis es por según ellos “estar ejecutando anuncios negativos contra el socialista Gillum en el momento en que Florida se enfrenta al huracán Michael.
También el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, expresó que estaba en “shock que Desantis ejecutara anuncios de ataque en momento en que los residentes de Panhandle están atentos a los televisores para actualizaciones de la tormenta”, sin embargo eso anuncios era algo que ya estaba programados, según los canales de televisión donde están pautados los comerciales.
Penelas y Gelber toman protagonismo en la campaña, cuando declararon, “esta fue una decisión consciente de explotar una de las tormentas más temibles que nuestro estado jamás va a encontrar”, dijeron.
El asunto según analistas políticos en Tallahassee, “lo que el partido demócrata no quiere que los votantes sepan que Andrew Gillum está siendo investigado por el FBI por corrupción pública”.
Desantis ha atacado al alcalde de Tallahassee Gillumn por esa investigación en curso del FBI en la ciudad, según lo informado por Ryan Nobles de la cadena CNN.
“Si se pregunta si la tormenta ha bajado el tono de la política aquí, la respuesta es no, mientras que la mayoría de las campañas han sacado anuncios negativos en la zona de tormentas, @RonDeSantisFL lanzó un nuevo anuncio anoche golpeando a @AndrewGillum en sus lazos con una sonda del FBI”, escribió en su cuenta se Tweet el periodista de CNN.
Los oficiales del partido republicano de la Florida dicen que aunque esos anuncios estaban pautados antes del anuncio del huracán, los mismos ya no se pondrán al aire, por ahora.
“Se dio la orden de sacar los anuncios de las áreas afectadas”, dijo Meredith Beatrice, Directora de comunicaciones del Partido republicano de Florida, cualquier afirmación al contrario es simplemente incorrecta”.
A pesar de todo, Gelber y el ex alcalde del Condado de Miami-Dade, Alex Penelas, continúan criticando la decisión de publicar anuncios durante una conferencia de prensa con reporteros.
Ayer Desantis eligió no celebrar una manifestación típica y en su lugar reunió suministros para ser donados en las secuelas de Michael.
Penela y Gelber creen que Desantis debe permanecer en su casa y no ayudar a los damnificados simplemente porque renuncio al como representante, “Ron Desantis decidió hace un mes que iba a renunciar al Congreso”, dijo Penelas, agregando, “el no tiene ningún papel oficial en este momento, por lo que ahora está recurriendo a esta política muy sucia y partidista, que es lamentable y no podría haber un momento peor”, algo que no se ajusta a la verdad.
Tanto Gelber como Penelas tambien apoyan a Bill Nelson para continuar en el Senado, “estoy apoyando a Nelson con toda mi fuerza”, dijo Gelber, “pero he dicho anteriormente que siento que Scott no inyecta partidismo en estos momentos. Y nadie debería.
Sin embargo al ellos—Gelber y Penela—salir con estas declaraciones, son ellos mismos los que están politizando el paso del huracán Michael.
Entonces, ¿cuánto tiempo debe durar una moratoria sobre las campañas negativas? ¿Cuánto tiempo deben Desantis detenerse en criticar el récord de su oponente con el día de las elecciones a menos de un mes de distancia?
“No podemos responder a esa pregunta”, dijo Penelas. “No sabemos lo que va a ser la secuela, hemos tenido algunas tormentas aquí en el sur de Florida, donde en un día o dos, estás de vuelta y corriendo.