MIAMI 15 DE OCTUBRE DEL 2018, nhr.com—Más de 200,000 floridanos han enviado sus boletas de ausentes por correo, según la División de Elecciones del Estado.
Y con menos de un mes para las elecciones intermedias, los votantes republicanos lideran en más de 20,000 los votos emitidos. Del número total de boletas enviadas hasta el momento, 92.224 procedían de votantes del partido republicano, con 71.506 procedentes de demócratas.
Eso pone al partido republicano en una pista temprana para distanciarse de los demócratas al menos en el envío de las boletas de ausentes.
En 2016, los votantes republicanos enviaron casi 60.000 más boletas que los demócratas. En 2014, la última elección de mitad de período, el margen republicano del voto por correo eran más de 100.000.
En la elección primaria 2018, los republicanos devolvieron 621.402 boletas comparadas con la 564.607 de los demócratas. Los electores del partido republicano también habían solicitado menos boletas, lo que significaba que la tasa de retorno de los partidos era excesivamente superior a la de los demócratas.
Sin embargo el Director Ejecutivo del partido demócrata de Florida, Juan Peñalosa, señaló que el número de boletas solicitadas hasta ahora, por primera vez, es más alto que el número solicitado por los republicanos, no explico cómo sabe eso.
Peñalosa también señaló que grandes condados democráticos como Broward y Miami-Dade han contado sólo un número marginal de boletas hasta ahora.
En Broward, más de 55,000 votantes devolvieron las boletas por correo antes de las elecciones.
“Hemos visto la importancia de crear más oportunidades para que los demócratas votaran en la primaria de agosto, con 1 de cada 4 votantes electores votando por correo en una elección primaria por primera vez”, dijo Peñalosa, añadiendo que, “Los demócratas esperan sobreactuar en el voto por correo en índice general, tal como lo hicimos en la primaria”.