MIAMI 15 DE OCTUBRE DE 2018, nhr.com—Miles de empleos se perderán si los votantes de Florida eligen a Andrew Gillum como gobernador, de acuerdo con varios empresarios con que nelsonhortareprota.com ha hablado.
De acuerdo con esos empresarios, ellos tendrán que valorar las medidas que quiere imponer Gillum y todo indica que vendrán miles de cesantías.
Esos empresarios dicen que ellos no van a pagar $15 dólares la hora como quiere Gillum, y si a esos se les suma el alto aumento de impuestos a los pequeños negocios que el candidato socialista promete, “posiblemente muchas de esas empresas tendrán que cerrar o cesantear empleados”, dijeron.
Hablando de Andrew Gillum, aparentemente el candidato socialista canceló el debate que debía realizarse mañana martes en Telemundo 51, dejando embarcado a la producción del canal, al candidato republicano Ron Desantis y a los votantes de Florida que deseaban escuchar su plataforma política.
El candidato demócrata a gobernador de la Florida y alcalde de Tallahassee Andrew Gillen, permanecerá fuera de la campaña hasta por lo menos el miércoles, según voceros de la campaña, “mientras su comunidad se recupera del huracán Michael”.
¿Eso significa que el primer debate para gobernador está cancelado?, so se sabe.
“Estoy ansioso por hablar con la gente”, dijo Gillen en un mensaje de Facebook a los seguidores. “Sigo creyendo en las posibilidades que nos aguardan para transformar nuestro estado, –transformarlo en qué?–, pero tenemos que hacer este trabajo aquí primero.
Gillum debía aparecer en un debate en Telemundo con el candidato republicano de gobernador Ron Desantis el martes en Orlando, pero “aparentemente confronta problemas en su retorica socialista”, dijo uno de sus críticos.
Sin embargo no está claro si el candidato demócrata aparecerá en el debate, ya que Gillum emitió esta declaración, “Durante los últimos días he sido incapaz de participar en docenas de eventos de campaña, y esta semana incluirá nuestra participación en el debate patrocinado por Telemundo 31 Orlando”, dijo Gillen más tarde en un comunicado.
“Aprecio profundamente la comprensión de los organizadores de la situación en Tallahassee. Trabajaremos diligentemente para asegurar que Telemundo y su audiencia estén representados en los dos debates programados y otros posibles foros”.
Gillum señaló que la Comisión de la ciudad de Tallahassee celebrará una reunión el miércoles por la noche. En ese momento, Gillum dijo que los funcionarios esperan restablecer la electricidad para el 90 por ciento de los residentes de la ciudad, pero, en este momento, la ciudad sigue siendo fuertemente impactada por la secuela de la tormenta.
El portavoz de Gillum, Geoff Burgan, anunció la noticia el sábado por la tarde sobre su pausa en la campaña.