CORROBORAN LO PUBLICADO POR NHR.COM: Si Andrew Gillum resultara electo, miles de empleos se perderán en Florida

MIAMI 16 DE OCTUBRE DEL 2018, nhr.com—Ayer en un artículo dijimos que si el socialista alcalde de Tallahassee Andrew Gillum es electo gobernador de Florida, miles de empleos se perderán de acuerdo con lo que nos dijeron el pasado fin de semana varios empresarios.

Hoy el Instituto James Madison nos da la razón.

James Madison 2

La organización economía conservadora James Madison Institute ha emitido un análisis económico detallado de los planes propuestos por el republicano Ron Desantis y el Demócrata Andrew Gillum, declarando que Desantis ‘ crearía cientos de miles de puestos de trabajo, mientras que Gillum le costaría al estado casi la misma cantidad.

El Instituto, fundamentado en la economía conservadora defendida por republicanos como el gobernador Rick Scott, concluye que las propuestas de Gillum de un aumento de impuestos corporativos, el aumento del salario mínimo, y el aumento de los salarios de los maestros “afectaría adversamente el clima de negocios del estado, costando 155.000 empleos y $28.2 mil millones en pérdidas económicas por año”, declara el resumen ejecutivo del informe.

“La agenda del candidato Ron Desantis para mantener en gran medida la estrategia pro-crecimiento orientada a la Florida a través de impuestos bajos y estables, preservaría y fortalecería el clima de negocios del estado, conducen a la creación de 215.000 empleos anualmente y $26.6 mil millones en la producción económica anual” continuó el resumen.

La campaña de Desantis se abalanzó rápidamente sobre el informe como una reivindicación del mensaje económico que ha estado presionando, y como un repudio a Gillum.

James Madison

“El informe de hoy del Instituto James Madison, una entidad no partidista, bien respetada en materia económica, demuestra lo que hemos estado diciendo todo el tiempo, las políticas de Andrew Gillum sería un desastre económico para cada persona en nuestro estado”, declaró Desantis en un comunicado de prensa de su campaña.

“Mis políticas, por otro lado, crearían más de 200,000 empleos y agregarían $25 mil millones en la producción económica anual”, continuó en el comunicado de prensa, añadiendo, “los floridanos merecen un gobernador que trabajará para asegurarse de que puedan mantener más de su dinero ganado duro, crear más puestos de trabajo, y aprovechar el éxito económico de nuestro estado, y eso es exactamente lo que voy a hacer como gobernador”.

El Instituto James Madison se asoció con dos firmas de consultoría económica de negocios, el grupo de economía Washington con cede en Coral Gables, y Arduin, Laffer, y Moore de Tallahassee, para producir el estudio.

En el centro de la crítica del estudio de las propuestas económicas de Gillum es de dudar que su propuesta de aumento en el impuesto sobre la renta de las empresas de 5.5 por ciento, a 7.75 por ciento, podría elevar su propuesta para pagar por sus planes de educación en mil millones, y mucho menos pagar por sus más amplio planes de gastos, que el Instituto ha fijado en $2.6 mil millones. El Instituto predijo que las empresas saldrian de Florida para evitar pagar la tasa de impuestos más alta.

“Las empresas pueden, y hacen, cambiar su comportamiento basándose en los cambios de impuestos, y ahora más que nunca las empresas son capaces de llevar fácilmente sus empresas a otro lugar, en consecuencia, no se puede esperar que el aumento de la tasa de impuesto sobre la renta corporativa no aumente $1 mil millones en los ingresos tributarios”, dice el informe.

La estimación del Instituto es que Gillum tendría que elevar la tasa de impuestos al 11 por ciento para aumentar el tipo de ingresos que busca.

El estudio también va en gran medida sobre las ramificaciones fiscalmente negativas de Medicare para todos, una propuesta que apoya Gillum, pero que sería totalmente una propuesta federal, completamente fuera de las manos del gobernador de la Florida.

El estudio encuentra ahorros potenciales de dinero en la plataforma de reforma de justicia criminal propuesta por Gillum, aunque no especifique cuánto.

“El estudio dice: “Ron Desantis está comprometido a devolver más dinero a los bolsillos de floridanos porque sabe que pueden gastar su dinero mejor que el gobierno”.

También dice, “como gobernador, Ron Desantis se asegurará de que nunca se convierta en un estado de impuestos elevados y vaya a la quiebra como los Estados que continúan gastando a las espaldas de sus ciudadanos”.

La agenda de política económica propuesta por el candidato Ron Desantis es propicia para mantener y probablemente aumentar la trayectoria de crecimiento que la Florida ha experimentado en las últimas dos décadas.

La financiación de las prioridades del estado, como la educación, a través de reducciones en los costos de la administración educativa que permitan el cambio de los ahorros en el aula es una política pro-crecimiento que mejora el desarrollo de los recursos humanos sin aumentar los impuestos”, concluye el informe.