REGISTROS PÚBLICOS: Demuestras que el FBI pagó por los boletos para obra de teatro en Nueva York y viajes del candidato a gobernador demócrata Andrew Gillum

MIAMI 24 DE OCTUBRE DEL 2018, nhr.com—Lo dijimos el pasado 10 de Septiembre, el candidato a gobernador por el partido demócrata Andrew Gillum está envuelto en una investigación por corrupción, bajo el titular de LA MANO DEL FBI: Viajes a Nueva York y Costa Rica con cabilderos y corrupción en el Ayuntamiento son algunos de los problemas de Andrew Gillum, en el mismo dábamos parte sobre los viajes y entradas a teatros de Broadway pagados por agentes del FBI encubiertos que se habían infiltrado entre las filas mas allegadas a Gillum.

Andrew y el FBI

Por otra parte, Gillum acosado por otra investigación, de la Comisión de ética del estado por esos viajes que tomó como alcalde de Tallahassee, sigue insistiendo en que todo su viaje estaba pagado por él mismo, su esposa o su hermano menor.

“No tomé viajes gratuitos de nadie”, dijo el Gillum en el debate el domingo en CNN.

Ahora según los registros públicos dados a conocer la noche del martes sugieren que Gillum aceptó con conocimiento de dos boletos para el espectáculo de Broadway “Hamilton” de tres hombres él creía que eran empresarios que buscaban desarrollar una propiedad en Tallahassee, pero que en realidad eran agentes encubiertos del FBI.

Andrew and FBI

Los registros también sugieren que un amigo del cabildero proporcionó a Gillum y a su hermano una habitación de Hotel en Nueva York y posiblemente pagó por muchas de las vacaciones que el alcalde realizó a Costa Rica con los agentes y su íntimo amigo al cabildero Adam Corey.

Los registros fueron solicitados y hechos públicos por la Comisión de ética del estado el martes a través del curso de una investigación separada de la del FBI. La noticia de los mensajes de texto citados fue notificada por primera vez por el Tampa Bay Times.

Andrew and Corey

Los correos electrónicos muestra al cabildero Adam Corey contactó a Gillum durante el viaje a Nueva York para decirle que “Mike Miller”, y que ahora se sabe que es un agente Federal encubierto, tenía boletos para el show popular.

“Mike Miller y el resto de nuestros amigos tienen boletos para nosotros para ver ‘ Hamilton ‘ esta noche”, le dice Corey.

Gillum respondió: “tengo noticias impresionantes sobre el espectáculo”.

Gillum nunca reportó ninguna de las ventajas como regalos, como lo requiere la ley a los funcionarios electos en Florida, y eso es corrupción pública.

Andrew and the FBI 3

El cabildero, Adam Corey, es un amigo de Gillum desde sus años en la Universidad y una figura central en una investigación en curso del Buro Federal de Investigaciones (FBI), sobre la presunta corrupción en la Agencia de reurbanización comunitaria de Tallahassee.

Andrew Gillum ha dicho que a él le dijeron que no es el objetivo de la investigación, pero cuando preguntas en el FBI, la respuesta es “no coment”.

Pero sus viajes, hechos públicos como parte de la investigación del FBI, son el tema de una investigación ética del estado sobre los viajes del alcalde y separada la del Buró.

“Todos tenemos amigos que a veces nos defraudan”, dijo Gillum en el debate dl domingo, agregando “no estoy bajo investigación del FBI, y tampoco lo es mi gobierno de la ciudad”, pero la realidad es otra y va mas allá de una simple investigación a unos cabilderos, nos dijo una fuente allegada a la investigación.

Los registros dados a conocer la noche del martes contradijeron las declaraciones pasadas de Gillum sobre la investigación ética del estado y pusieron su campaña a la defensiva dos semanas antes de la elección del 6 de noviembre.

Los viajes del Gillum seguramente saldrán a relucir en el segundo y último debate contra su oponente republicano, el ex representante Ron Desantis, el miércoles.

“Él no está diciendo la verdad”, dijo Desantis anoche en Aventura, donde estaba haciendo campaña, concluyendo, Andrew fue atrapado con las mano en la maza”.

Desantis llamó las acciones de Gillum, “corrupción” porque el Adams Corey es un cabildero de la ciudad que recibió fondos públicos para re urbanizar una propiedad y convertirla en un restaurante.

Los documentos recientemente publicados fueron citados por la Comisión de ética de la Florida la semana pasada y hechos públicos por el abogado de Corey ayer martes por la tarde.