MIAMI 26 DE OCTUBRE DE 2018, nhr.com—En múltiples ocasiones hemos escuchado a través de los micrófonos abiertos de la radio o en tertulias en lugares públicos culpar a los alcaldes de ciudades de no hacer mas y es que realmente los alcaldes de ciudades como Miami no pueden hacer mucho a no ser que sean Alcalde Fuerte.
Además un alcalde fuerte le da prestigio a una ciudad, mientras que un alcalde como tiene actualmente la ciudad de Miami solo se debe al administrador que nombra, este es el que tiene la responsabilidad de resolver cualquier problema por mínimo que sea, el alcalde se lo puede presentar, y el administrador decide.
Por eso es que Miami necesita un alcalde fuerte, que sea responsable por cualquier problema que le presente cualquier ciudadano, y que no tenga que recurrir al administrador de turno.
Estamos en elecciones anticipadas, los votantes de Miami se le presenta en la boleta la posibilidad de resolver este asunto y que se le dé al alcalde Francis Suarez a quien ellos mismos eligieron que sea un alcalde que pueda resolver los problemas grandes y chiquitos y que no tenga que recurrir al administrador para que haga el trabajo, es por eso que Miami necesita un Alcalde Fuerte.
Francis tiene muchas ideas que pudieran cambiar fundamentalmente la ciudad de Miami, en este momento no las puede implementar, o tendría que caer en las manos del administrador exponerle un problema u idea y trabajar juntos para efectuar el cambio.
Con un cambio a la carta constitutiva de la ciudad, el pueblo podría cambiar al oficial electo que no cumpla con su trabajo, ya que podrían revocarlo, algo que no existe en la carta actual.
Si el alcalde o comisionados no cumplen su tarea, el pueblo lo puede sacar del puesto mediante un referendo revocatorio.
El alcalde de Hialeah Carlos Hernández como el ex alcalde Alex Pénelas apoyan a Suarez en su petición para ser un Alcalde Fuerte, ellos tienen experiencia, ambos han gobernado como tal.
La visión de Francis va mas allá de sus ideas, un Alcalde Fuerte para Miami dejaría el camino trillado para futuros gobiernos, para futuros alcaldes
La ciudad de Miami es reconocida en el mundo entero, millones de personas vienen y quisieran venir a la ciudad del sol cada año, millones de personas se pasan ahorrando para visitar las playas y al llegar se encuentran con una ciudad que necesita una infraestructura acorde con los tiempos, un nuevo sistema de transporte público, una visión que dice tener el alcalde Francis Suarez, que sean los votantes de Miami los que le den esa responsabilidad, y si no cumple, lo podrán llevar a un revocatorio.