MIAMI 26 DE OCTUBRE DE 2018, nhr.com—La llamada “ola azul” aparentemente está cambiando, de acuerdo con analistas políticos en Washington.
Los votantes afiliados a los republicanos han superado a los electores afiliados a los demócratas en la votación temprana en por lo menos siete Estados vigilados de cerca, según los datos proporcionados por TargetSmart y analizados independientemente por el laboratorio de análisis de datos de NBC News.
Los votantes afiliados al partido republicano han superado a los afiliados democrátas en la votación temprana en Arizona, Florida, Georgia, Indiana, Montana, Tennessee y Texas, los datos mostraron.
Sólo en Nevada los electores demócratas superaron a los votantes republicanos hasta ahora en la votación temprana, según los datos.
Las principales carreras del Senado están en marcha en siete de esos ocho Estados y resultarán cruciales para determinar qué partido controla la cámara.
Los últimos datos sugieren un fuerte entusiasmo entre los votantes republicanos que han votado temprano y que podrían abrir un hueco en las esperanzas democráticas para una “ola azul ” en las elecciones parciales del próximo mes.
Los republicanos típicamente dominan la votación temprana por boletas ausentes, mientras que los demócratas tienden tener la ventaja con la votación temprana en persona.
• En Arizona — donde dos miembros de la cámara, la demócrata Kyrsten Sinema y la republicana Martha McSally, están en un concurso muy reñido para llenar el escaño del Senado del republicano Jeff Flake, el 44 por ciento de los votantes tempranos tenían una afiliación republicana, en comparación con el 33 por ciento que tenía una filiación democrática. El veintitrés por ciento de los votantes tempranos no estaban afiliados con ninguno de los principales partidos, y por lo tanto se agruparon como “otros ” en el análisis partidista de NBC News.
• En Florida — donde el senador demócrata Bill Nelson se postula para la reelección en una carrera apretada contra el gobernador republicano Rick Scott el 44 por ciento de los votantes tempranos tenían una afiliación republicana, versus el 38 por ciento que tenían una afiliación democrática y el 18 por ciento que no eran afiliado con cualquiera de las partes.
• En Indiana — donde el senador demócrata Joe Donnelly se enfrenta a un desafío de reelección del empresario republicano Mike Braun — 51 por ciento de los votantes tempranos tenían una afiliación republicana, comparado con el 39 por ciento que tenía una afiliación democrática y el 10 por ciento que no eran afiliado con cualquiera de las partes.
• En Montana — donde el senador demócrata Jon Tester es reelegido en un estado que el Presidente Donald Trump ganó por 21 puntos — 46 por ciento de los votantes tempranos tenían una afiliación republicana, comparado con el 29 por ciento que tenía una afiliación democrática y el 25 por ciento que no eran afiliados con cualquiera de las partes.
• En Tennessee–, donde el ex Gobernador demócrata Phil Bredesen se encuentra en una carrera cercana con la representante republicana Marsha Blackburn para llenar el escaño del Senado republicanos Bob Corker, el 63 por ciento de los votantes tempranos tenían una afiliación republicana, en comparación con el 30 por ciento que tenía un Afiliación democrática y 7 por ciento que no estaban afiliados a ninguna de las partes.
• En Texas — donde el senador republicano Ted Cruz está intentando retener al representante democrático Beto O’Rourke — 53 por ciento de los votantes tempranos tenían una afiliación republicana, comparado con el 43 por ciento que tenía una afiliación democrática y el 4 por ciento que no estaban afiliados con ninguna de las partes .
El entusiasmo es tan grande que desde el lunes, que fue el primer día de votación temprana en Texas, miles de personas acamparon en una ubicación de votación temprana de Houston horas antes de que se abriera, y esto ha continuado, informó el Houston Chronicle.
Y en Georgia, donde los grupos de derechos civiles han demandado al Secretario de estado de Georgia, Brian Kemp, el candidato republicano a gobernador, diciendo que el método que su oficina utiliza para verificar los nuevos registros de electores es discriminatorio el 52 por ciento de los votantes tempranos tenían un republicano afiliación, versus 43 por ciento que tenía una afiliación democrática y 5 por ciento que no estaban afiliados a ninguna de las partes.
Donde único los votantes demócratas tienen ventaja es en Nevada donde el senador republicano, Dean Heller, está en una carrera a la reelección contra el representante demócrata Jacky Rosen aquí el 45 por ciento de los votantes tempranos tenían una afiliación democráta, en comparación con el 38 por ciento que tenía una afiliación republicana y el 18 por ciento que no estaban afiliados a ninguna de las partes.