MIAMI 5 DE NOVIEMBRE DE 2018, nhr.com—De acuerdo con funcionarios División estatal de elecciones de Florida, casi 376.000 boletas de ausentes y votos anticipados fueron reportados ayer domingo, haciendo que más de 4.8 millones hayan votado el día antes de la elecciones generales de 2018.
Los demócratas recortaron el liderazgo que tiene el partido republicano ahora por más de 29.000 votos, mientras que los votantes no afiliados y de los partidos menores diluyeron aún más la parte republicana del voto temprano con otras 85.385 boletas registradas el domingo.
Ocho condados Baker, Citrus, DeSoto, Madison, Manatí, Sumter, Suwannee y Unión no habían informado de los totales actualizados para el día a partir de la tarde del domingo.
La votación del domingo empujó la participación estatal más allá del 36 por ciento.
Muchos condados de la Florida quedaron abiertos hasta más tarde del horario normal para la votación anticipada ayer debido a la cantidad de personas que estaban en las largas colas. Además, una media docena de condados que estaban en el camino del huracán Michael han extendido la votación temprana hasta hoy lunes.
Hasta ayer, 1.970.000 republicanos registrados, 1.940.000 demócratas registrados y 920.904 votantes independientes han votado de una manera y otra. Por porcentaje, los republicanos superan a los demócratas por 1.6 puntos. Los votantes independientes han emitido el 19 por ciento de las boletas registradas hasta ahora.
Los demócratas de Florida dicen que esos números exceden su objetivo.
“Nuestro objetivo era mantener el déficit de voto democrático a menos de dos puntos para el día de las elecciones con el fin de ponernos en la mejor posición para ganar”, dijo el Director Ejecutivo de FDP, Juan Peñalosa, en un correo electrónico la noche del domingo.
Los republicanos lideraron por 3 puntos, o cerca de 90.000 votos, en la votación del día pre-electoral hace cuatro años, la elección de mitad de período más reciente.