MIAMI 5 DE NOVIEMBRE DE 2018, nhr.com—La mayoría de las encuestas han señalado que el alcalde de Tallahassee, Andrew Gilly, está liderando la carrera por el gobernador y el titular de Bill Nelson empatado con el gobierno Rick Scott, pero una nueva encuesta de la firma Targoz basada en Nashville dice que eso podría cambiar el día de las elecciones.
La encuesta preguntó a un panel en línea de los encuestados que votaron en 2012 y 2016 y les pregunto a quien estarían respaldando en las carreras para el gobernador y encontró que el ex Congresista Ron Desantis tiene 1 punto una ventaja sobre Gillum y Scott con una ventaja de 4 puntos sobre Nelson en el concurso del Senado.
Entre ese panel estaban los electores que dijeron que no estaban seguros, pero cuando se les presionó, Scott mantiene el 48-45 por ciento mientras que Gillum aventaja a Desantis 47-44 por ciento.
Por trillado que suene, la elección tanto para el Senado como para el gobernador dependerá de la capacidad de cada campaña para animar a sus votantes”, dijo el encuestador de Targoz, añadiendo que, “para los demócratas, significa que los votantes de 18 a 34 años de edad, que constituyen el 22 por ciento de los votantes registrados salgan a votar, pero representan sólo el 15 por ciento de los votantes probables en esta encuesta. Los votantes mayores de 65-Plus componen el 29 por ciento de los votantes registrados y el 34 por ciento de los votantes probables en nuestra votación”.
Targoz agregó que el estado está en el ritmo para romper el récord de participación en las elecciones parciales de Florida.
“Si esta participación refleja la elección 2016 para el Presidente, tanto Scott como Desantis podrían ganar”, dijo el encuestador.
A partir del sábado, casi 4,5 millones floridanos habían emitido sus votos temprano.
La División estatal de elecciones muestra que los republicanos han emitido poco más del 41 por ciento de los votos del día anterior a la elección, mientras que los demócratas constituyen una participación de 40 por ciento y los candidatos de terceros y ninguno de los partidos representan el 19 por ciento restante.
Los republicanos lideraron por 1.6 puntos en la votación del día pre electoral hace cuatro años, la más reciente elección de mitad de period.