MIAMI 8 DE NOVIEMBRE DE 2018, nhr.com— La Casa Blanca ha vetado la entrada a sus instalaciones al periodista de la CNN Jim Acosta, que antes se había enfrentado verbalmente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una tensa rueda de prensa y sujeto por un brazo a una de las becadas de la Casa Blanca que trataba de quitarle el micrófono para dárselo a otro periodista.
Acosta le reclamó su acreditación a su salida del edificio presidencial un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos, según un vídeo del momento compartido por el periodista en Twitter.
La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del presidente.
Esta situación de la Casa Blanca no es más que un problema creado por la misma secretaria de prensa de la administración Trump por no haber puesto las reglas necesarias, como lo hizo la administración de Barack Obama.
Diariamente hemos visto el desorden que se produce en las comparecía de Sarah Sanders, y eso no debe ocurrir.
Recordamos y por tal vean este video que publicanos de una de las conferencia de prensa de Obama, un silencio absoluto, y ningún periodista podía pararse ni escandalizar como lo hace Acosta y otros de la llamada Fake News, tanto Obama como su secretario de prensa, tenía una lista de los periodistas que podrían preguntar en cada conferencia de prensa, de tal manera no ocurría lo que sucede hoy.
El incidente que generó la decisión de Trump sobre Acosta había ocurrido horas antes durante una rueda de prensa en la que el mandatario valoró los resultados de las elecciones de medio mandato celebradas este martes. El periodista de la CNN se enzarzó en un tenso tira y afloja con Trump, que después de responder a varias de sus preguntas le retiró la palabra.
“Deja el micrófono, te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo Trump mientras Acosta forcejeaba por el micrófono con una becaria de la Casa Blanca.
Y Trump tenía razón, Acosta “es un engreído periodista”, según sus mismos compañeros del clan de reporteros de la Casa Blanca, sus credenciales deben ser suspendida para siempre.
Libertad de prensa
La Casa Blanca se refirió a este hecho en particular de la suspensión de la credencial, diciendo, “Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno, sin embargo, nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca, este comportamiento es inaceptable”, dijo Sanders en el comunicado.
Más adelante agregó, “que la CNN esté orgullosa de la forma en la que su empleado se ha comportado no es solo asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en este Gobierno”.