DEMÓCRATAS SIGUEN BUSCANDO VOTOS: Tratan de arrebatar el triunfo de republicanos ganadores

MIAMI 9 DE NOVIEMBRE DE 2018, nhr.com—Con múltiples carreras a nivel estatal que probablemente se dirigen a un recuento, el partido demócrata de Florida  está desesperadamente a toda la costa tratando de localizar a los voluntarios que ayuden con los esfuerzos de recuento.

Ayer jueves fue la fecha límite para aquellos quienes entregaron sus boletas provisionales, demostrar que las mismas son válidas. Los votantes que han emitido tales boletas tenían hasta las 5 de la tarde de ayer o sea dos días después del las elecciones para verificar sus votos.

A partir de las 11:45 a.m. de ayer jueves, el margen en la carrera por el Senado de Estados Unidos se sitúa ahora en sólo 0.26 puntos porcentuales, o sea 21.888 votos de diferencia entre Scott y Nelson, mientras que el asiento de Comisionado de agricultura tiene 0,05 margen de puntos porcentuales, o sea 4.094 votos.

Las carreras están dentro del margen de punto porcentual de 0.5 lo que desencadenan un recuento automático, y aquellos dentro de 0.25 puntos porcentuales un recuento de máquina.

La carrera del gobernador entre el Demócrata Andrew Gillen y el republicano Ron Desantis está justo fuera de la gama de recuento manual, con un margen de 0.52 puntos porcentuales. Y a nivel estatal, los concursos en el Distrito Senatorial 18, el distrito de la Casa de Representante 26, y el distrito 89 también parecen estar en el territorio de recuento. Y los demócratas dicen que también tienen su ojo en los distritos de la Casa de Representante 105 y 115, los cuales están actualmente fuera de la gama de puntos porcentuales 0.5.

Ahora, el Partido Demócrata de Florida está intentando cortejar a voluntarios para ayudar a alcanzar a los votantes que sometieron sus boletas provisionales.

“En las próximas horas, la Junta de escrutinio de jueces electorales en cada condado determinará si esas boletas provisionales deben ser aceptadas”, dice un comunicado del partido demócrata de Miami-Dade.

“Se les pide a los voluntarios que se comuniquen con estos votantes por teléfono o visitando sus casas para firmar declaraciones juradas que pueden ayudar a asegurar que sus votos sean contados”.

Pero es que “La ley de Florida requiere que los condados informen la votación anticipada y votos por correo en un plazo de 30 minutos después de cerrar las urnas” de acuerdo con el Senador Marco Rubio, quien agregó, “43 horas después de cerrados los dos bastiones demócratas del Condado de Broward y el Condado de Palm Beach siguen contando y negándose a revelar cuántas boletas han dejado para contar”, eso es algo sospechoso.

Los demócratas de Miami-Dade están pidiendo ayuda en sus oficinas en Pinecrest, Aventura, Allapattah, Coral Gables, Hialeah, Sweetwater y Miami Gardens, “aparentemente quieren preparar el pucherazo”, dijo un analista político de Miami.

La carrera por la secretaria de Agricultura también está en una batalla campal entre la demócrata Nikki Fried, y el  republicano Matt Caldwell, ambos están enviando correos electrónico pidiendo voluntarios. Ella ha incluido un enlace en su sitio web de la campaña para ayudar a encontrar a aquellos dispuestos a donar su tiempo.

Después de la fecha límite de anoche con respecto a las boletas provisionales, hoy estará a la Junta de escrutinio de cada condado certificando los resultados.

Después de dos días de haber sido electo para el Senado de Estados Unidos, el gobernador Rick Scott está sugiriendo que dos condados del sur de la Florida están participando activamente en el fraude electoral partidista.

El gobernador ha pedido al Departamento de policía de Florida que investigue a los supervisores de elecciones de Broward y Palm Beach, llamándolos un “grupo de activistas liberales”.

“No me quedaré de brazos cruzados mientras que los liberales con falta de ética tratan de robar esta elección a la gran gente de Florida”, dijo Scott durante una conferencia de prensa la noche de ayer jueves en la mansión del gobernador en Tallahassee.

Los comentarios de Scott vinieron en momento en que su campaña y el Comité Senatorial Nacional Republicano presentaron una demanda contra la supervisora de elecciones del Condado de Broward, Brenda Snipes. La demanda, busca una audiencia inmediata ante un juez, y sostiene que la oficina de Snipes continúa reteniendo información crucial para los votantes y ha bloqueado el acceso a la oficina.