MIAMI 12 DE NOVIEMBRE DE 2018, nhr.com—De nuevo los condados Broward y Palm Beach están en las primeras noticias del país, responsables de esto son sus dos Supervisoras de elecciones, consideradas corruptas por algunos y incompetentes por otros, pero la verdad es que en todas las elecciones esos dos condados están envueltos en alguna que otra “maraña” sospechosa.
Una de estas supervisoras es Brenda Snipes del condado Broward, ¿pereo quien es la señora Snipes?.
Cuando Brenda Snipes se hizo cargo de la oficina de supervisor de elecciones de Broward en 2003, ella fue la figura con años de experiencia administrativa que presuntamente estabilizaría una oficina que se tambaleó de lo que el gobernador Jeb Bush llamó “incompetencia” y “abuso”.
El viernes, después de que un tribunal estuviera de acuerdo con una demanda presentada por el gobernador Rick Scott de que Snipes había violado las leyes de registros públicos, se encontró con el mismo objetivo, llamadas similares para buscar su retiro de la oficina como supervisora de elecciones, y por las mismas razones, INCOMPETENCIA.
Durante 15 años, Snipes ha servido como jefe de elecciones del Condado de Broward, con resultados mixtos. Largas colas y escrutinios que continuaron mucho después de que las encuestas cerraran las elecciones estropeadas en 2002, 2004, 2006, 2012, 2016 y, por supuesto, este año 2018.
Entre otras cuestiones las irregularidades de Snipes son:
–Un tribunal dictaminó que había infringido la ley electoral cuando destruyó las boletas de la elección del 2016, 12 meses después, en lugar de los 22 meses requeridos por la ley federal.
–Una enmienda de marihuana medicinal fue dejada en algunas boletas en 2016.
–Los resultados de las elecciones en la primaria 2016 fueron publicados en el sitio web de la oficina electoral antes de que se cerraran los colegios, otra violación de la ley electoral.
–En 2012, casi 1,000 boletas descontadas fueron descubiertas una semana después de la elección
–En 2004, algunos 58.000 por correo no fueron enviadas a los votantes, dejando que los oficiales electorales se apresuraran a enviar nuevos.
Y ahora, después de días pasados en los que Snipes no podía o no podría decir cuántas boletas quedaban por contar, y no dio actualizaciones periódicas al estado cada 45 minutos según lo requerido por la ley, fue golpeada con una demanda por la campaña del Senado de Scott y un Comité del Senado exigiendo que informara al público cuántos votos quedaban por contar.
Snipes insiste en que se está asegurando de que se cuenten todos los votos, y los demócratas están pidiendo paciencia. Pero después de años de largas esperas y sucesos inusuales alrededor de las elecciones, los republicanos dicen que es incompetente en el mejor de los casos, corrupta en el peor de los casos, y que necesita irse.
Despues de la victoria de Scott en el Tribunal, el representante de los Estados Unidos Matt Gaetz, R-Fort Walton Beach, un ferviente partidario del Presidente Donald Trump, pidió a Scott para eliminar Snipes de la oficina.
“Llamo a @FLGovScott para suspender inmediatamente a Brenda Snipes”, escribió Gaetz en Twitter. “Ella no ha seguido las leyes de transparencia del estado durante esta elección, y tiene una larga historia de mala conducta, incluyendo la destrucción preventiva de las boletas.
Aunque un congresista del norte de la Florida, Gaetz estaba fuera de la oficina de elecciones de Broward el viernes, junto con alrededor de 75 manifestantes republicanos que corearon “encerrarla”, “Bye, bye Brenda”, y “STOP The Hurt”.
Incluso el Presidente se metió en la controversia y lanzo uno de sus tweeting, “en la elección del 2016 que estaba ganando por tanto en la Florida el Condado de Broward, que era muy tarde con la tabulación de votos y probablemente se preparaba para hacer un número pero no podía hacerlo porque no hay suficientes personas que viven en Broward para entonces falsificar una victoria!”.
Trump ganó Florida por 1.2 por ciento de los votos.
Snipes no ha respondido a ninguna de las críticas y evitó los medios de comunicación durante el viernes, saliendo de la oficina de elecciones por la puerta de atrás.
Si Snipes fueran removida por Scott, quien aludió a “fraude desenfrenado” en un discurso el jueves, ella sería la segunda Supervisora de elecciones del Condado de Broward en perder la posición por un desempeño y trabajo deficiente.
El gobernador Jeb Bush eliminó a la predecesora de Snipes, Miriam Oliphant, en 2003 después de una desastrosa elección de 2002 en la que las urnas se abrieron tarde y cerraron temprano después de que el personal de alto nivel experimentado fuera despedidos por Oliphant y sustituido por amigos y conocidos con poco o ninguna experiencia.
Bush nombró Snipes para reemplazar a Oliphant, y Snipes ganó la elección en 2004 y cada cuatro años después.