MIAMI 28 DE NOVIEMBRE DE 2018, nhr.com—El crimen continúa decayendo a través de la Florida, según el informe semi-anual del crimen de 2018, dado a conocer ayer martes en Tallahassee.
El informe muestra que el volumen del crimen de Florida disminuyó un 8 por ciento, o 24.564 menos delitos, en comparación con los primeros seis meses de 2017.
De acuerdo con el gobernador Rick Scott, en un comunicado de prensa del Departamento de aplicación de la ley de Florida, “en Florida, las familias esperan poder encontrar un gran trabajo, asegurar que sus hijos obtengan una educación de primera categoría, y vivir en una comunidad segura y fuerte”, dijo Scott, agregando que “como gobernador, he luchado todos los días para cumplir con estas prioridades para que cada familia en la Florida tenga la oportunidad de alcanzar sus sueños”, dijo Scott.
Sigue diciendo el gobernador Scott que “en el anuncio de hoy la tasa de delincuencia de Florida continúa bajando y muestra por qué Florida es el mejor lugar para criar una familia y tener éxito, por supuesto, nada de este éxito sería posible sin el increíble trabajo y el sacrificio constante de los valientes miembros de la policía de Florida que nos han ayudado a alcanzar una disminución en el crimen en 47 años de delincuencia, nunca dejaremos de trabajar para asegurarnos de que cada familia en Florida esté a salvo y que nuestra aplicación de la ley tenga el apoyo que necesitan para continuar con su trabajo de salvar vidas”, concluyó”.
Por su parte la fiscal general PAM Bondi dijo que, “la caída de la tasa de delincuencia de Florida es un testimonio de la ardua labor y las acciones desinteresadas de nuestros valientes agentes de la ley y los dedicados fiscales, estos servidores públicos trabajan días y noches, fines de semana y días festivos, poniendo sus vidas en peligro para mantenernos seguros y estoy eternamente agradecida por sus servicio al estado de Florida”.
“La tasa de criminalidad declinante de Florida es evidencia del arduo trabajo y el compromiso de los profesionales de la aplicación de la ley que se sacrifican tanto para proteger a nuestros amigos y seres queridos, dijo Jimmy Patronis, Director de Finanzas del estado.
Patronis le agradeció a estos hombres y mujeres valientes lo suficiente por las diferencias que han hecho en la seguridad y el bienestar de todos los floridanos, “mientras que debemos permanecer vigilantes, agradezco que continuemos avanzando hacia una Florida más segura y mejor”, dijo.
En general, tanto los crímenes violentos como los de propiedad que están en este informe han bajado.
El índice de los delitos de robo, asalto agravado, robo, hurto y robo de vehículos motorizados se detuvo mientras que los asesinato y las violaciones aumentaron levemente, los delitos de violencia doméstica también fueron menores en este informe.