MIAMI 30 DE NOVIEMBRE DE 2018, nhr.com—La situación de los ilegales centroamericanos que esperan por obtener asilo En Estados Unidos y que están acampados en la localidad mexicana de Tijuana, se pudiera resolver obteniendo la ayuda de las personalidades artísticas de Hollywood, políticos demócratas que se niegan a la construcción del muro y periodistas liberales incluyendo a Jorge Ramos de Univisión y Fabiola Santiago del Miami Herald, pero estamos seguros de que ellos no quieren cooperar para solucionar este grave problema.
Si cada uno de ellos aceptara una familia de ilegales, haciéndose responsable de manutención, albergue y encaminarlos en Estados Unidos, estamos seguros de que la crisis se resolvería.
La pregunta se le ha planteado a Jorge Ramos, pero este prefirió no responder, y como “el que calla otorga”, sabemos que no está dispuesto a aceptar en su casa a una de estas pobres familias que él dice defender.
Mientras tanto, aproximadamente 200 centroamericanos fueron trasladados, de inicio, en cinco camiones por personal de la policía federal de México a otro alberge, debido a los torrenciales aguaceros que han caído en Tijuana en las últimas horas que han inundado el campo de futbol donde acampan los miembros de la caravana de ilegales.
Poco después de las 5 de la tarde de ayer, se inicio el operativo de traslado de los ilegales a un Refugio Temporal ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez en la localidad de El Barretal de la Colonia Mariano Matamoros de Tijuana.
Aproximadamente fueron unos 600 ilegales los que fueron trasladados, esperándose que llegan hasta 100, después que fueran convencidos para que se ubicaran en otro lugar en vez de quedar en el campo deportivo bajo las intensas lluvias donde acampan la mayoría de los miembros de la caravana.