MIAMI 4 DICIEMBRE DE 2018, nhr.com—La determinación del jefe de policía de Miami de suspender al veterano sargento de ese departamento Roberto Destephan y quien es Vicepresidente del sindicato de ese departamento es un error que debe ser “derogada” por el propio funcionario policiaco.
Destephano es un magnifico policía con un excelente y brillante expediente en el Departamento policiaco de Miami, según nos han dicho compañeros del sargento.
Por su parte tambien los aliados del oficial de policía de Miami concuerda con nuestro comentario.
Destephano fue atrapado hace varios años en un video profanando las escrituras judías y dicen que el oficial ejerció un mal juicio, pero no es antisemita y también creen que la publicación del video fue motivada por razones políticas.
En el video, el sargento Roberto Destephan, Vicepresidente de la orden fraternal de policía de Miami, comento despectivamente sobre el Tanakh–textos sagrados judíos que incluyen la Torá.
“Este CR-p, Fu-k esto”, dijo antes de lanzar el texto sagrado a un latón de basura.
Después de que el video fue dado a conocer, el Departamento de policía de Miami suspendió a Destephan sin pago en espera de una investigación.
Apoyando las declaraciones del resto de sus compañeros, el tesorero del Sindicato de la policía de Miami, Andrew Markowitz, que es judío, y ha sido amigo y colega de Destephan más de una década, dijo, “soy amigo de él, he pasado tiempo con él en el trabajo y fuera del trabajo, nuestras familias han pasado tiempo junto, yo nunca lo he oído pronunciar comentarios antisemitas, nada de esa naturaleza”, dijo Markowitz.
Markowitz piensa que el video fue una broma que salió mal y que tiene motivos politicos.
El vídeo, al parecer de unos pocos años, se hizo público justo antes de las elecciones de la Unión de la policía esta semana en la que Destephan está corriendo para ser reelegido vicepresidente.
Destephan y el Presidente de la Unión, Ed Lugo, corren contra los hermanos Tommy y Matt Reyes.
En los últimos días, la gente ha publicado anuncios negativos de campaña sobre Destephan y Lugo en Instagram, señalando una carrera controversial.
John Cunill fue el abogado que publicó el video, pero dice que no dirá dónde lo obtuvo.
Cunill fue un oficial de policía de Miami hasta que renunció antes de ser despedido en 2004 por negarse a proporcionar orina para un caso de drogas.
La orden fraternal de la policía de Miami publicó una declaración diciendo que el “video” fue liberado como “chantaje político ” con el fin de perjudicar la campaña de reelección de Destephan.
La declaración del sindicato también dijo que el video fue filmado hace años cuando Destephan estaba limpiando la oficina de la Unión y “los libros estaban contaminados debido al moho y las termitas y necesitaba ser desechado en la basura”, la sede de la Unión ubicada en la 12 avenida y la 7 calle del suroeste, había sido una funeraria judía décadas antes y los libros habían quedado atrás.