Se trata de la Dra. Rena Pérez, esposa del Vice Presidente de CIMEX. Pero ¿pagó o NO pagó ? Eso lo estamos averiguando.
JACKSON MEMORIAL HOSPITAL, MIAMI, 8 DE FEBRERO– Hemos estado investigando una noticia que nos llegó a través de una lectora nuestra, en relación con la presencia en esta ciudad de Miami de una norteamericana, nacionalizada cubana y casada con un alto dirigente de la economía de la isla.
Nos referimos a Rena Pérez, norteamericana que hace muchos años conoció a Orlando Paz, ex director del Banco Nacional de Cuba y actual Vicepresidente de la Corporación Cimex del gobierno cubano, quien se calcula es uno de los hombres más ricos dentro del régimen de Cuba
Para que tengan una idea de que es CIMEX, en su página web se puede leer lo siguiente:
La Corporación CIMEX es un grupo empresarial privado, de capital estatal cubano, que se ha caracterizado desde su creación hace más de 20 años, por el crecimiento constante y la estabilidad financiera, tanto dentro como fuera del país. Su organización la integran más de 80 empresas, con 10 sucursales territoriales en toda la Isla, y divisiones especializadas que comprenden amplios e importantes sectores de la economía cubana. Ellas son:Red minorista: Tiendas Panamericanas, Servi-Cupet (servicentros), cafeterías El Rápido, Videocentros y las tiendas fotográficas Photoservice, así como Centros Comerciales (galerías de tiendas y ofertas gastronómicas), y pequeñas tiendas típicas en barrios. La naviera Melfi Marine, con múltiples servicios de transportación marítima en líneas regulares e itinerarios al Caribe, Canadá y Suramérica.
Pues bien, nuestras fuentes nos ha dicho que Rena Pérez, que había con acento anglosajón y que ha estado muy ligada a la industria del arroz en Cuba, sufrió en el mes de diciembre un accidente que requirió una cirugía urgente en la cadera. A Rena, en vez de atenderla en uno de los “magníficos” hospitales cubanos, la montaron en un avión Jet privado y la trajeron (bajo un completo secreto), al Jackson Memorial Hospital; sí, al “quebrado” JMH.
Después de la operación, Rena, fue dada de alta y se hospedo en casa de un “amigo de la revolución” que vive en Miami, y ya ha regresando a Cuba.
Pudimos corroborar que el viaje fue coordinado a través del Departamento de Estado, según fuentes de entero crédito. Ahora estamos tratado de obtener copia del pago que hizo Rena o el gobierno cubano al Jackson, y no hemos podido obtener ese dato. Esta semana esperamos que nos llegue algo, y claro está, daremos a conocer el dato.