MIAMI 16 DE ENERO DE 2019, —La comisión de la ciudad de Sweetwater siempre ha estado sumergida en una que otra controversia, sin embargo desde la caída del puente de FIU, todo parecía estar tranquilo en esa polémica ciudad, pero de nuevo una de sus comisionadas ha protagonizado algo que es digno de darse a conocer.
Ocurrió en la pasada sesión del 14 de enero cuando la comisionada Idania Llanio sin escuchar las advertencias de la policía y de la unidad de hacer cumplir con los códigos de la ciudad, sometió a votación la entrega de la licencia ocupacional al propietario de unA cafetería que la policía cerró por cometer violaciones de códigos y posible consumo de drogas.
Ante la Junta de Comisionados se presentó el señor George López de la Coba propietario de las cafeterías El Rinconcito ubicado en el 10930 West Flagler y del Rincón Caribeño localizado en el 11180 West Flagler, este ultimo la manzana de la discordia.
De acuerdo con López a su cafetería Rincón Caribeño arbitrariamente le fue retirada la licencia ocupacional algo que según el “fue exagerado”. La versión oficial de la unidad del cumplimiento de códigos es otra, pero a pesar de esto, la comisionada Idania Llanio sometió una moción para devolverle la licencia operacional a López, algo que se aplazó por la intervención del abogado de la ciudad que le comunicó que debía escuchar primero la investigación hecha por los oficiales del “code enforcement”.
Según el oficial que representa esta Unidad, sus agentes junto con la policía de Sweetwater realizaron una investigación rutinaria en tres cafeterías de la ciudad donde vecinos se habían quejado de violaciones, dos de ellas son propiedad de López, la primera de las investigaciones ocurrió el 14 de Diciembre donde se hallaron infinidades de violaciones entre ellas:
** Venta de licor a clientes sin estar consumiendo comida
** Residuos de narcóticos tirados en el piso.
** La cocina “fría y apagada”, allí no se estaba cocinando, según dijo el oficial que hizo la investigación, sin embargo ese día se le dio una notificación.
Una semana más tarde o sea el 22 de Diciembre pasado, de nuevo se realizo otra visita sorpresa y las mismas violaciones se estaban cometiendo, procediéndose al cierre del negocio y suspensión de su licencia ocupacional.
“Cuál será el compromiso de la comisionada Llanio para insistir, sin ni siquiera querer escuchar la versión de sus propios oficiales y aun después de escuchar las razones que tuvieron para cerrar el establecimiento insistió en su moción logrando que otros comisionados con la excepción de Manuel Duasso, votaran por la restauración de la licencia ocupacional”, nos dijo un funcionario de la ciudad preocupado con lo que ocurrió en la sesión.
Por su parte el comisionado Duasso, dijo que él no estaba de acuerdo con que establecimientos donde se esté consumiendo drogas estén abiertos en su ciudad.
Nelsonhortareporta.com consultó con comisionados de otras municipalidades planteándole la misma situación si estuviera ocurriendo en sus ciudades y los tres que consultamos nos dijeron que “nunca se le debía haber otorgado de nuevo la licencia a ese establecimiento.
Activistas políticos de Sweetwater dicen que la actuación de la comisionada Idania Llanio es “sospechosa y política, pronto habrán elecciones en la ciudad y ella debe ir a reelección o pudiera postularse para otra posición”, nos dijeron.