TURISTA COLOMBIANO ASALTADO Y HERIDO HORAS DESPUÉS DE LLEGAR A MIAMI

MIAMI 23 DE ENERO DE 2019, — Un turista colombiano que quiso viajar a Miami a celebrar con algunos amigos y familiares su cumpleaños, encontró lo que en su país nunca le ocurrió a pesar de los años de guerra y violencia: fue baleado durante un atraco. Carlos Alvarado, fue herido de balas alrededor el pasado 15 de enero en el área de Windwod el mismo día que llegó al sur de Florida.

“Ser de Bogotá, Colombia, es algo que nunca piensas que te pasará en una ciudad como Miami”, dijo Alvarado a los reporteros.

Según un amigo de Alvarado, él y otro amigo estaban tomando fotos en la zona cuando fueron abordados por el hombre de la raza negra que comenzó a gritarles en inglés.

Alvarado y su amigo, quienes solo hablan español, no entendían al hombre.

“Él hablaba demasiado rápido, y no podíamos entender”, dijo Alvarado.

El amigo de la víctima dijo que el hombre sacó un arma y le disparó a Alvarado, el amigo no resultó herido.

Una foto tomada en la escena muestra vidrio en el suelo de una parada de autobús cercana que fue golpeada por los disparos.

El video del teléfono celular muestra los dos pidiendo ayuda, y esperando a que lleguen los paramédicos.

Alvarado se sometió a una cirugía en el Jackson Memorial Hospital, pero celebró sus cuarenta años el pasado sábado en el hospital y desde ya fue dado de alta.

Alvarado decidió quedarse un poco más de tiempo en Miami mientras se recupera de las heridas, “gracias a Dios estoy mejorando”, dijo Alvarado. Hasta el momento la policía no ha hecho arrestos, mientras que los amigos de Alvarado han creado una página de GoFundMe para ayudar con sus gastos médicos.

Cualquier persona con más información sobre el tiroteo se le pide que llame a Miami-Dade alto al crimen por el 305-471-8477.