COMISIONADA DE HALLANDALE ANABELLE LIMA-TAUB, TIENE EL DERECHO DE EXPRESARSE LIBREMENTE

MIAMI 24 DE ENERO DE 2019,– La Comisión de la ciudad de Hallandale Beach aprobó una resolución que condenaba los recientes comentarios de la Comisionada Anabelle Lima-Taub.

Manifestantes llenaron la primera reunión de la Junta de comisionados desde que Lima-Taub se vio envuelta en una controversia nacional al criticar a una congresista musulmana diciendo que podría “convertirse en una mártir y poner explosivos en el Capitolio”. La Comisión al menos censuró a Lima-Taub, pero también pasó una resolución que requiere entrenamiento de sensibilidad racial para los líderes de la ciudad.

Horas antes de la reunión, más de 200 manifestantes a favor y contra Lima-Taub se habían reunido fuera del Ayuntamiento de Hallandale Beach. Cuando Lima-Taub entró en la sala de reuniones de la Comisión llena de sus partidarios estos aplaudieron.

Lima-Taub hizo una declaración sobre la controversia en la reunión, diciendo que se sentía “violada políticamente” y temía por su vida y no sabía cuánto tiempo le quedaba en esta tierra.

Los policías de Hallandale Beach fue enviada al Ayuntamiento para mantener la paz.

En un momento, los oficiales formaron una línea para separar a los manifestantes opuestos de los que favorecían a la valiente comisionada.

A principios de este mes, Lima-Taub pidió la retirada de Estados Unidos a la Representante Rashida Tlaib, demócrata de Michigan, con una petición en Facebook diciendo “un anti-semita amante de Hamas no tiene lugar en el gobierno!” al mismo tiempo que la llamaba un peligro.

La recién electa Tlaib, una Palestina-estadounidense, recientemente hizo titular por utilizar el lenguaje profano cuando prometió destituir al Presidente Donald Trump, llamándolo HP.

Después de que otros comisarios de Hallandale Beach condenaran los comentarios y los grupos nacionales le pidieron que renunciara, Lima-Taub defendió las observaciones y se dobló en sus críticas a Tlaib, acusándola de antisemita debido a las opiniones de la congresista sobre la Conflicto israeli-palestino.

“Me siento sin tener que pedirle disculpas por mis puntos de vista de que es un peligro para el proceso de paz y exigir una disculpa de ella por re etiquetar a Israel como Palestina en un mapa colgado en la pared de su oficina del Congreso”, dijo Lima-Taub.

El miércoles, manifestantes que apoyaba a Lima-Taub fuera del Ayuntamiento tenían banderas israelíes, diciendo que Lima-Taub tenía el derecho de expresarse.