ARRESTAN A ROGER STONE, LO ACUSAN DE OBSTRUCCIÓN Y HACER DECLARACIONES FALSAS

MIAMI 25 DE ENERO DE 2019, — Roger J. Stone Jr., quien fuera asesor informal del Presidente Trump y que ha pasado décadas en varios escándalo para ayudar a influir en las campañas políticas americanas, fue acusado esta mañana en la investigación del abogado especial, fue detenido en su residencia de Fort Lauderdale.

Stone fue acusado de siete cargos, incluyendo la obstrucción de un procedimiento oficial, haciendo declaraciones falsas y la manipulación de testigos, de acuerdo con la oficina del abogado especial.

La acusación es el primer movimiento público en meses por el abogado especial, Robert S. Mueller III, quien está investigando la interferencia de Rusia en la elección de 2016 y la posible coordinación con los asociados de Trump.

Stone, comenzó su carrera como ayudante de campaña para Richard M. Nixon, ha mantenido durante mucho tiempo que no tenía ninguna conexión con los intentos de Rusia de interrumpir las elecciones presidenciales 2016. A veces parecía burlarse de las agencias policiales americanas, desafiándolas a encontrar pruebas duras para vincularlo con la campaña de intromisión rusa, las acusaciones hechas hoy nada tienen que ver con Rusia, según la oficina de Muller.

Los investigadores del abogado especial han pasado meses rodeando al Stone, renovando el escrutinio sobre su papel durante la carrera presidencial 2016.

Los investigadores entrevistaron a los ex asesores de la campaña de Trump y a varios de sus asociados sobre la recaudación de fondos de Stone durante la campaña y sus contactos con WikiLeaks, una de las organizaciones que hicieron públicos miles de correos electrónicos del partido demócrata meses antes de la elección.

Tres altos funcionarios de la campaña de Trump han dicho al equipo del Mueller que el Stone creó la impresión de que era un conducto para la información interna de WikiLeaks, según las personas familiarizadas con sus entrevistas de testigos.

Uno de ellos dijo a los investigadores que el Stone no sólo parecía predecir las acciones de WikiLeaks, sino también que tomó el crédito de sus revelaciones que dañaron la candidatura de Hillary Clinton.