MIAMI 4 DE ENERO DE 2019, —Judicial Watch fundación conservadora, no partidaria, que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad en el gobierno, la política y la ley, se encuentra investigando al izquierdista multimillonario George Soros y su alianza con agencias del gobierno estadounidense que dan financiamiento a cuatro de las operaciones de Soros.
Judicial Watch se encuentra en espera de una demanda que impuso en contra del Departamento de Estado y la agencia gubernamental USAID, para que revele los hechos relativos a acusaciones serias de que los grupos de izquierdas de Soros en Colombia, Rumania, Macedonia y Albania están siendo apoyados por millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses.
De acuerdo con Judicial Watch, existen evidencias suficientes hasta la fecha que sugiere que existe “colución” entre funcionarios del Departamento de Estado de Obama y George Soros para desestabilizar gobiernos elegidos democráticamente en el extranjero, “colusión” que continúa hasta los días de hoy. De comprobarse esto podría estándose violando leyes de neutralidad, además de que aunque George Soros tiene todo su derecho de expresar libremente su opinión y apoyar cualquier dictadura de izquierda que desee, debe hacerlo con su propio dinero, de su fortuna calculada en unos $25.2 billones.
Soros no necesita de nuestro dinero ni asistencia del dinero de los que pagamos impuestos para promover sus agendas izquierdistas en otros países, “hemos encontrados evidencia en nuestras investigaciones de que se está utilizando indebidamente el dinero de los fondos públicos de estadounidenses para avanzar en las agendas políticas de George Soros”, señala Judicial Watch.
Según la investigación realizada por Judicial Watch, “el Embajador de Estados Unidos designado por Obama en Macedonia, Jess L. Baily, –quien todavía está en su puesto– esta precisamente envuelto en esa clase de actividades prohibidas”, dice JW, alegando que, “al parecer que el Embajador de Barack Obama, Baily, indebidamente conspiró con Soros al trabajar detrás de la escena con la Open Society Foundations de Soros para entregarle casi $5 millones en dólares de los contribuyentes a través de la agencia USAID, para desestabilizar el gobierno democrático de Macedonia.