CRISIS SALARIAL EN LAS OFICINAS DE LA FISCALÍA Y DEFENSOR PUBLICO DE MIAMI DADE

MIAMI 6 DE FEBRERO DE 2019, —La oficina de la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle atraviesa una serie crisis para poder pagar salarios y gastos de la oficina según hemos podido conocer.

De acuerdo con nuestras fuentes, una comisión del condado Miami Dade le estará pidiendo en Tallahassee ayuda financiera para la oficina de la fiscalía y del defensor público.

La crisis es tan urgente, que actualmente tiene a la oficina de la fiscalía gastando más en salarios para poder igualar el costo de vida. Ayer la comisionada Rebeca Sosa patrocinó una petición que fue inmediatamente apoyada por los restantes comisionados, pidiendo a los legisladores estatales ayudar con fondos extras para complementar el pago de los empleados en las oficinas de la Fiscalía del estado Katherine Fernández Rundle, también incluye una enmienda patrocinada por la comisionada Sally Heyman, en busca de ayuda para la oficina del defensor público Carlos Martínez.

Los salarios de los fiscales en la oficina del Fiscal del estado comienzan en $41.500, y los nuevos contratados casi siempre son de recién salido de la escuela de derecho y están endeudados en mas $100.000, con ese sueldo no pueden vivir dignamente, de acuerdo con Don Horn, asistente especial de Fernández Rundle.

Los salarios mínimos en la oficina del fiscal de Miami Dade está muy por debajo del promedio nacional que es de $70,000, según varios abogados con que hemos hablado.

“Nuestros residentes al final son los que salen perjudicados, ya que debido a los bajos salarios no podemos retener el personal calificado, y periódicamente tenemos que estar contratando nuevos fiscales sin apena experiencia”, nos dijo una fuente de la oficina que no quiso ser identificada.

La propia Katty Fernández está de acuerdo en que el pago a los fiscales en su oficina es “una vergüenza”, nos dijo nuestra fuente.

Pero si la crisis con el pago a los fiscales es grave, la de los empleados de oficinas aun es mayor, una secretaria comienza con alrededor de $23.000″

El Defensor Publico Carlos Martínez, cuya oficina tiene un presupuesto anual de $30 millones y maneja anualmente un promedio de 75,000 casos, está de acuerdo con los sentimientos de Katty Fernández Rundle.

Constantemente abogados de su oficina están renunciando para buscar mejor salario, de acuerdo con una fuente, la cual alega que si se tuviera salarios más apropiados, se podrían mantener por más tiempo.