MIAMI 8 DE FEBRERO DE 2019,– Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, está culpando a los recortes de impuestos del Presidente Donald Trump por las pérdidas del antiguo Empire State que se encuentra perdiendo ingresos y ayudando a la gente a trasladarse a Estados como Florida con climas de impuestos saludables, pero el Jefe de Finanzas de Florida Jimmy Patronis le ha salido al frente y dice que está más que contento de ver al demócrata en Albany impulsar el Estado del sol.
Cuomo atacó los recortes de impuestos de Trump esta semana mientras trataba de explicar por qué Nueva York está corta casi $3 mil millones en ingresos.
“No hay duda de que el presupuesto que hemos presentado no está respaldado por los ingresos. Es tan grave como un ataque cardíaco”, dijo Cuomo, llamando a los recortes de impuestos de Trump, “una guerra civil económica que literalmente reestructuró la economía para ayudar a los Estados rojos a costa de los Estados azules”.
Cuomo insistió en que “un contribuyente en Florida no vería ningún aumento, probablemente vería una disminución, y Florida también tiene la ventaja de no tener impuestos estatal sobre las propiedades”.
“Me gustaría agradecer al gobernador Cuomo por admitir al mundo lo que ya sabemos que es cierto: la gente gasta su dinero mejor que el gobierno”, respondió Patronis.
Los datos demuestran que ha habido un aumento en compras de casas en nuestro estado por los residentes de los Estados qie sostienen un alto-impuesto como es el caso de Nueva York.
Como resultado, Florida tiene más gente mudándose aquí en sólo un año que cualquier otro Estado, no podíamos estar más contentos de dar la bienvenida a nuevas familias a Florida. Gracias, gobernador Cuomo.
“La ley de recortes de impuestos y empleos de Trump ha demostrado ser un éxito y ha hecho que nuestro estado sea atractivo para aquellos que buscan dejar Estados que imponen impuestos a la renta.
Estados como Nueva York e Illinois deberían examinar mejores formas de aumentar los ingresos, como recortar el gasto, en lugar de poner la carga sobre los residentes ya sobrecargados”, agregó Patronis. “Invito al gobernador Cuomo a venir a visitarnos aquí en el estado del sol para entender por qué tantos neoyorquinos ven a Florida como un paraíso para la libre empresa”.