MIEMBRO DE LA SEGURIDAD CASTRISTA MINTIÓ A INMIGRACIÓN Y PUDIERA IR A LA CÁRCEL, por Carlos Santana

MIAMI 8 DE FEBRERO DE 2019, —El arresto de Saúl Santos Ferro, Teniente Coronel de la Seguridad del Estado castrista que mintió para obtener una visa de entrada a los Estados Unidos tiene muy nerviosos a otros que como el, eran connotados represores en la isla y están escondidos aquí en Miami.

“Nosotros sabemos que hay muchas personas porque constantemente es una queja popular aquí en Miami y en otras ciudades de los Estados Unidos como es Tampa”, nos dijo el abogado Santiago Alpízar, quien añadió, “hay muchas personas que estuvieron comprometidas seriamente con el régimen y ocuparon altos cargos en la dirigencia del régimen y en el Partido Comunista de Cuba que era un partido totalitario y dictatorial y en la seguridad del estado que era el órgano represivo de ese partido y ese gobierno y de la familia Castro y individuos que ocuparon cargos en la policía Nacional Revolucionaria y que han empleado sus cargos con abusos y que están viviendo aquí entre nosotros y esos individuos les puedo asegurar que en estos momentos están siendo objeto de algún tipo de investigación y pesquisas por parte de las autoridades norteamericanas y que otros casos como este, me atrevería jurarlo, aunque no tengo la certeza, que van a salir a la luz pública muy pronto”, concluyó el abogado Alpízar. Este represor Saúl Santos Ferro ex miembro de la Seguridad Cubana, pudiera cumplir hasta 10 años de prisión y hasta la deportación.

De acuerdo con el abogado Alpízar, Santos Ferro mintió a las autoridades de Inmigración de Estados Unidos, alegando falsamente que el nunca se desempeñó como miembro de una unidad de policía.

“Carlos este caso es muy interesante aunque los detalles del caso no los conozco, pero hay razón para creer que esas solicitudes de inmigración contienen preguntas que son muy especificas y que las personas a veces evaden por razones de su pasado que tienen que ver con su participación como por ejemplo: unidades militares para recibir entrenamiento militar, haber sido de un miembro totalitario como el partido comunista o de un grupo guerrillero, y cuando mienten sobre esos asuntos del pasado y se inicia una investigación se confirma que cometió perjurio al decir mentiras”.

Las solicitudes de inmigración tienen escrito en su parte inferior una advertencia que dice, “si miente puede ser detenido, juzgado y condenado por perjurio”.

A Saúl Santo Ferro no lo están acusando aquí en Estados Unidos por su pasado como represor sino por mentir para obtener un beneficio migratorio en este país.

Recuerden que si están en la Yuma o Estados Unidos de América y ha sido represor, debes estar preparado para en cualquier momento recibir a los agentes federales.

“Dicho así folclóricamente eso es lo que va a pasar”, nos dijo el abogado Alpízar.

Saúl Santos Ferro tiene 73 años está en espera por el día del juicio y un juez ordeno colocarle un grillete electrónico como un sistema GPS.