TRATA FALSO POLICÍA PARAR AL COMISIONADO JOE MARTÍNEZ, RESULTÓ SER UN ILEGAL ARMADO QUE HABÍA SIDO DEPORTADO

MIAMI 15 DE FEBRERO DE 2019, —Es muy raro que un policía sea acosado por otro que realmente no era agente del orden, sino que se hacía pasar por uno, para su desgracia fue detenido y será deportado porque también era indocumentado antes había sido deportado e ingreso nuevamente ilegal a Estados Unidos y vivía entre nosotros.

La historia que le hacemos le ocurrió al ex teniente de la policía de Miami Dade y hoy comisionado metropolitano Joe Martínez hace dos días.

Según nos contó el mismo comisionado, el miércoles en la mañana salió de su oficina distrital junto a su Jefe de Oficina y su secretaria, se dirigían a una reunión, en medio del tránsito de Miami, Martínez tomó el Florida Turpike vía norte para luego dirigirse al 836 hacia el este, una vez que dobló la gran curva que une ambas carreteras, observó por el espejo retrovisor que un SUV lo seguía de cerca y en un momento le encendió una luz de emergencia roja como las oficiales que tenia encima de la pizarra del vehículo. Cuanta el ex teniente—perro viejo en la materia de persecuciones e investigaciones—que le pareció raro lo del color de la luz, pero disminuyó la velocidad, momento que el chofer se acerco más a su carro.

“Fue en ese momento en que se pasó para otra carrilera y siguió de largo, le seguí para tomar la chapa, pero me di cuenta que era una de cartón, siendo esto más raro aun”, nos dijo Joe Martínez.

De acuerdo con nuestra conversación, Joe no quiso perder de vista al presunto detective mientras trataba de avisar a un patrullero, “ya en este punto el sujeto se dio cuenta que lo seguía”, nos dijo.

“Logre ver un patrullero de carreteras y le hice señas del carro donde viajaba el individuo”, dijo el comisionado Martínez, agregando, “ya llegando a la 57 avenida, el patrullero logró parar al individuo, “todos nos bajamos del carro y comenzó el interrogatorio”, dijo.

El agente del Florida Highway Patrol solicitó la documentación y resulto ser un individuo indocumentado que antes había sido deportado y había logrado ingresar de manera ilegal de nuevo a Estados Unidos, además tenía en su posesión una pistola ilegal y varias órdenes de arresto pendientes, además de un expediente extenso de delitos cometido.

La Patrulla de Carreteras identificó al individuo como Franklin Dixon Lozano de 26 años, la otra persona que viajaba en el SUV fue dejado en libertad.