ESPERAN COMISIONADOS DEL CONDADO POR PLAN DE CONSTRUCCIÓN DEL MEGA MALL, NO SERÁ FÁCIL

MIAMI 26 DE FEBRERO DE 2019,– Los planes para el American Dream Mall han sigue adelante, anquen no será fácil ya que el Megamall planeado para construirse en el extremo noroeste del Condado aunque ha ganado la aprobación de las agencias de revisión del condado, los funcionarios del Condado están esperando que el desarrollador canadiense Triple Five acabe de tomar el siguiente paso y envíe un plan del sitio, y esto aparentemente esta atrasado.

Triple Five se convertiría en el centro comercial más grande de los Estados Unidos, el proyecto costaría $4 mil millones y abarcará más de 5 millones de pies cuadrados y ofrecerá espacios para comer, entretenimiento, incluyendo un teatro Cirque du Soleil, montañas rusas al aire libre y parque acuático y para esquiar en hielo y será construido en una extensión de terrenos entre la Florida Turnpike y la Interestatal 75.

El desarrollador debe proporcionar una lista de las mejoras de las carreteras y calles adyacentes por la cual es responsable, y un plan para la protección del medio ambiente y protección contra fenómenos naturales.

La aprobación del plan del sitio debe pasar por una multitud de departamentos del Condado que inspeccionarán la aprobación del plan de construcción mostrando el diseño de edificios, planos de planta, paisaje e intercambios de carreteras.

“También debe especificar los pasos que deben tomar los servicios de emergencia y los que necesitan proporcionar y sobre todo cierta mejora del tránsito”, dijo Nathan Kogon, Subdirector de servicios de desarrollo del Condado de Miami-Dade.

El plan del sitio debe ser lo más detallado posible y por tal no será fácil, según dicen algunos funcionarios del condado con quienes hemos hablado.

El plan debe mostrar cada árbol su tipo y el tamaño de cada uno que estarán plantados en la propiedad, deben detallar cada espacio de estacionamiento, planos de piso, cada nivel, cada centímetro medido a su línea de propiedad.

“Es un plan que debe ser muy detallado”, nos dijo la fuente.

Por su parte el comisionado del condado para el distrito José “Pepe” Díaz, ha propuesto asegurar que el American Dream Mall prueba cada promesa que los desarrolladores han hecho, “quiero asegurarme que el centro comercial va a ser todo lo que está configurado ser, que crea la cantidad de puestos de trabajo y tiendas que se han propuesto”, dijo Pepe.

Mientras tanto como hemos informado en otros artículos, los residentes del área permanecen divididos en el proyecto, hay gente que quiere el centro de entretenimiento debido a los trabajos que creara en nuestra comunidad así como que será otro centro para el turismo y todo lo demás que podría traer, pero algunos, sin embargo, siguen preocupados por cuestiones tan importante como el tráfico.

Según dice el comisionado Pepe Díaz, la mayoría de sus electores quieren el American Dream Mall, ya que habrán más opciones de entretenimiento.