PROYECTO DE SEMÁFOROS INTELIGENTES PODRÍA ENTRAR EN UNA GRAVE POLÉMICA

MIAMI 11 DE MARZO DE 2019—Cada mañana cuando salimos a trabajar nos encontramos con la grave situación que se nos presenta con el movimiento del tránsito vehicular en las distintas carreteras, calles y avenidas de nuestro Condado Miami Dade, muchos le achacan los enormes tranques a la mala coordinación de las luces de transito y nos están lejos de la verdad.

Una de las prioridades que el alcalde Carlos Giménez ha tenido en su agenda ha sido la instalación de semáforos inteligentes en las intersecciones en Miami-Dade.

El objetivo de estos semáforos inteligentes es mejorar la circulación en las calles y avenidas del condado al hacer posible que las luces cambien basados en el volumen de tráfico.

Todo esto se hace en tiempo real, pues los semáforos pueden detectar los altos y bajos niveles de tránsito, algo espectacular y que haría acabar con muchos de los embotellamientos del tránsito en distintas arterias de nuestro condado Miami Dade.

Lamentablemente, esta importante iniciativa está en peligro de no hacerse realidad, según nos dicen algunos funcionarios cercanos a lo que está ocurriendo en esto que seguramente se convertirá en controversial.

La polémica según las fuentes se debe a que recientemente se puso a licitación el proyecto para instalar esta innovadora tecnología necesaria para hacer que más de 3,000 semáforos inteligentes se instalen en Miami-Dade, pero aparentemente el resultado de esta licitación tiene a muchos funcionarios y empleados del condado preocupados.

De nuevo los picaros cabilderos han instruido a sus clientes para que ofrezcan un precio barato y ganar la licitación, “después presentaremos un “cambio de orden”, y pediremos más dinero, basado en cualquier cosa que se nos ocurra”, dicen los funcionarios preocupados.

Y es que en esta licitación ha ocurrido tal como en otras que hemos reportado aquí en nelsonhortareporta.com, “El mejor no ha quedado primero, por contrario, el equipo que quedó tercero en el puntaje técnico del comité seleccionador, ha terminado en el primer lugar debido a ofrecer un precio que para muchos es irreal”, Nos dijeron los funcionarios del condado familiarizados con este proceso de licitación.

“El precio que ofrecieron no responde a los requerimientos del contrato y refleja un total desconocimiento de lo que consiste este proyecto” recalcó el indignado funcionario, quien nos prometió darnos los nombres de las empresas que licitaron.

El comité seleccionador deber ahora enviar su recomendación al alcalde Carlos Giménez y este luego recomendará a la comisión su preferencia, al final los comisionados será los que tengan la última palabra.

Aquí en nelsonhortareporta.com vamos a continuar sobre este ya polémico proyecto y estaremos investigando a cada una de las empresas licitantes y ofrecerles un mejor conocimiento de la instalación de los semáforos inteligentes que iría a resolver los problemas del tránsito en Miami Dade.