MIAMI, 14 DE FEBRERO DE 2011, nhr.com–¿Que hará ahora el Administrador Tony Crapp, Jr.? Esa es la pregunta que muchos se hacen en nuestra ciudad de Miami.
La presión sobre qué hacer con el jefe recae en el administrador. Es él quien debe responder a tantos que ha pedido que se retire o que lo retiren. En este grupo se encuentran comisionados, el alcalde, el sindicato de la poloicía y ahora se han sumado líderes de las comunidades afroamericanas. Civiles, políticos y pastores, en boca y mente de todos está la solicitud de despedir a Miguel Expósito como jefe de la Policía de Miami. A todos los problemas creados por su errores se suman las muertes de siete personas ocurridas en los últimos meses, a manos de agentes que están bajo sus æordenes..
¿Qué hará el administrador Tony Crapp, Jr.? La imptesión que da este jefe de la policía es la de estar al frente de una escuadra de matones. Así los calificó en alta voz durante un servicio religioso el Reverendo Jerome Starling. El Reverendo Starling es uno de los lideres comunitarios con más poder dentro de las barriadas de Overtown y Liberty City. Y no está solo. Otros íderes y activistas de esa comunidad acusan a los agentes involucrados, alegando que los disparos han sido injustificados. Mientras tanto, nada se escucha sobre resultados aunque sea de primera mano de investigaciones o comentarios de dicho cuerpo que supone responder a la ley y proteger a la ciudadanía.
“Los policías solo disparan contra nuestros jóvenes,” señaló el Reverendo Anthony Tate, añadiendo: “nosotros somos una comunidad, y estamos cansados de que nuestros jóvenes estén siendo asesinados”.
El propio Comisionado Richard Dunn está sintiendo la presión de sus comunidades, y ha solicitado en el pasado la renuncia de Expósito, pero sin embargo, la ultima palabra al parecer le corresponde al administrador Crapp Kr., pues Expósito sigue como si nada estuviera pasando. Esta semana que estamos estrenando promete ser bien agitada en el ayuntamiento de Miami. Se espera que todos estos lideres de las barriadas negras estén solicitando personalmente la rápida acción de la administración. Por su parte, fuentes de entero crédito nos han dicho que el Jefe Expósito también se esta moviendo tras “bambalinas” y ya tiene en alerta a su abogado para tan pronto como se produzca su despido, entre a funcionar algo que para él constutuye un pasatiempo favorito, una demanda, esta vez contra la Ciudad, en la corte. Solo falta que sin más espera y sin que suceda otra desgracia que puede provocar un mal mayor, el señor administrador, Tony Crapp, Jr., actúe.
¿Qué hará Tony Crapp, Jr.? Esperamos que la decisión llegue ya, porque si no muchos se preguntarán qué hacer con el administrador y esto perjudicaría también al alcalde Tomás Regalado.
No hace nada porque son politicos que siempre estan mirando lo que diran.
Exposito tiene que irse esta dañando la imagen de cuerpo policiaco, que pongan a alguien con mano dura