MIAMI 26 DE MARZO DE 2019, –Una propiedad en Miami Gardens donde policías llevó a cabo ayer tarde una investigación después de encontrar restos humanos en el interior de la vivienda, está vinculada a una mujer que enfrentó cargos en un esquema de fraude de atención médica por $1.4 millones y que involucra instalaciones de vida asistida de Miami-Dade, según demuestran los registros públicos.
Los registros de propiedad del Condado de Miami-Dade muestran a Mayorca General Services LLC, una corporación de Florida, siendo el propietario registrado de la casa de tres dormitorios ubicada en el 15604 noroeste de la 37 Ave., adyacente al aeropuerto ejecutivo de Opa-Locka.
Los registros de propiedad muestran que Salvador y Blanca Orozco compraron la casa en 2001, y la transfirieron a la Corporación en 2016, cuando los fiscales federales la acusaron de aceptar $46,200 en sobornos del dueño de una farmacia.
Después de que Orozco se declarara culpable de un cargo de la obtención de sobornos en relación con un programa de beneficios de atención médica federal, la jueza del Distrito estadounidense Marcia G. Cooke la condenó al tiempo servido y tres años de liberación supervisada y pagar los $46,200 recibido en el soborno.
Se desconoce si Santamaría u Orozco tienen algo que ver con la investigación criminal en curso, la jefa de policía de Miami Gardens, Delma Noel Pratt visitó la casa el lunes, pero no dio ninguna información.
El único vecino de la residencia dijo que el hogar ha estado vacio durante varias semanas y la actividad policial en la propiedad comenzó el domingo.
Los registros de la división de Corporación de Florida muestran que la casa se asoció anteriormente con Soby Management Services, una compañía de Blanca Orozco y Yanett Santamaría y fue abierta en Hialeah en el año 2000 para un asilo para ancianos.
Los registros de propiedad del Condado de Miami-Dade muestran que la dirección postal del propietario es 13143 suroeste de la 31 St., en Miramar, casa propiedad también de Blanca Orozco, de acuerdo con los registros de propiedad del Condado de Broward.
Janet Santamaría, copropietaria de Soby Management Services, reemplazó a Orozco como la propietaria registrada de Mayorca General Services LLC, en 2016, según demuestran los registros de Florida.