ANUNCIA LA EMPRESARIA IRINA VILARIÑO SU CAMPAÑA PARA DESTRONAR A LA DEMÓCRATA DEBBIE MUSCARSEL-POWELL

MIAMI 4 DE ABRIL DE 2019,—La representante demócrata, Debbie Mucarsel-Powell, ya le ha salido una retadora para su puesto en las elecciones del 2020.

La propietaria del restaurante Las Vegas, Irina Vilariño anunció ayer miércoles que se uniría a la carrera en el partido Republicano.

“Estoy muy agradecida por las oportunidades que mi familia ha tenido de vivir el sueño americano”, dijo Vilariño en un acta del lanzamiento de su campaña por el 26º distrito del Congreso de Florida.

En su presentación de campaña, Villarido agrego, “me apasiona preservar la posibilidad de lograr el éxito de otras familias en busca de una libertad y una vida mejor, es imperativo que protejamos y promovamos nuestro sistema de libre empresa en lugar de dar paso a las convocatorias de políticas socialistas que pueden sonar atractivas pero que siempre terminan conduciendo a la bancarrota y la miseria”.

Vilariño, originaria de Cuba, posee la cadena de restaurantes de la cocina cubana Las Vegas, muy popular en Miami y Broward. Ella llegó a los Estados Unidos como parte del éxodo del Mariel en 1980.

A juzgar por sus comentarios iniciales al entrar en la carrera, Vilariño pretende hacer eco a los esfuerzos del Presidente Donald Trump para denunciar la agenda socialistas de los demócratas en el 2020.

“Me estoy postulando para el Congreso porque quiero aclarar que en el socialismo sólo hay una oportunidad igualitaria para lograr la pobreza, y quiero recordarles a los extremistas liberales que en libertad, cada persona tiene la oportunidad de lograr el sueño americano”, dijo Vilariño.

Vilariño es una partidaria del presidente Donald Trump, habiendo aparecido en los escenario con el Presidente y defendiendo su empuje por recortes de impuestos.

En un comunicado que cerraba su anuncio, Vilariño volvió una vez más al tema del socialismo antes de su reto a Mucarsel-Powell.

“Mis abuelos emigraron a Cuba desde España para escapar del socialismo. Mis padres vinieron a los Estados Unidos desde Cuba para escapar del comunismo”, recordó Vilariño, agregando, “si no luchamos para preservar nuestras libertades aquí, no queda lugar en el mundo para que mi hija vaya.

Debemos preservar el sueño americano. Esta es la causa que definirá el éxito de nuestra generación, y les insto a que se unan a mí en esta misión”.

Mucarsel-Powell ganó el escaño en 2018, derrocando al republicano Carlos Curbelo.