ENTREGARAN HOY AL SECRETARIO DE JUSTICIA PRUEBAS CRIMINALES CONTRA ASOCIADOS DE OBAMA

MIAMI 8 DE ABRIL DE 2019, –El representante de California, Devin Nunes, presentara hoy lunes ocho referencias criminales al Departamento de justicia esta semana relacionadas con el manejo de la investigación de Trump-Rusia por la administración Obama.

Nunes dijo que las referencias se harán por supuestas filtraciones de información clasificada a los medios de comunicación, por manipular la inteligencia y por engañar a los jueces de la corte de vigilancia de inteligencia extranjera (FISA) sobre el infame Expediente del espia Steele.

Nunes se negó a identificar a los funcionarios de Obama que estarán sujetos a las referencias. Dijo que cinco de las referencias nombraron funcionarios gubernamentales específicos que él cree que han mentido al Congreso, engañado al Congreso o filtrado de información clasificada.

“Creemos que hay una conspiración para mentir a la corte de la FISA (Ley de vigilancia de la inteligencia extranjera), engañar a la corte de la FISA, por numerosas personas que todos necesitan ser investigados y mirado”, dijo Nunes, el principal republicano en el Comité de inteligencia de la cámara.

“La segunda conspiración es la manipulación de la inteligencia”, dijo Nunes, añadiendo que, “hemos tenido muchas preocupaciones con la forma en que se usó la inteligencia”.

Nunes también está haciendo lo que él llama una “ramificación de fugas de información a nivel global”.

“Hay alrededor de una docena de fugas de información altamente sensibles y clasificadas que se dieron a sólo unos pocos periodistas en los últimos dos años y medio más”, dijo.

“Creemos que tenemos bastante buena información y una idea bastante buena de quién podría estar detrás de estas fugas”, continuó Nunes.

El Departamento de justicia no está obligado a abrir investigaciones basadas en referencias al Congreso, pero Nunes dijo que está dispuesto a reunirse con el Procurador General William Barr para discutir el asunto.

Nunes ha llevado a investigaciones sobre el manejo del FBI del expediente de Steele, así como los esfuerzos de los funcionarios de la administración Obama para desenmascarar las identidades de los asociados de Trump en los informes de vigilancia.

El FBI confió en el expediente financiado por los demócratas para obtener cuatro órdenes de vigilancia contra asesores de la campaña de Trump.

Nunes y otros republicanos han afirmado que el FBI engañó a los jueces de la corte de vigilancia al no revelar que el expediente no estaba verificado y que era una investigación de oposición financiada por el Comité nacional democrático y la campaña de Clinton.

Nunes también ha investigado cual fue el papel de la administración Obama en desenmascarar las identidades de los asociados de Trump en informes de vigilancia clasificados.

Los republicanos han investigado si cualquier tipo de la administración Obama filtró información de esos informes a los medios de comunicación.