LECTORES PREGUNTAN QUE HA PASADO CON LA INVESTIGACIÓN AL EX CANDIDATO DEMÓCRATA ANDREW GILLUM

MIAMI 9 DE ABRIL DE 2019, —Varios lectores de nelsonhortareporta.com, nos escriben preguntándonos cuál ha sido el resultado de la investigación que había al ex alcalde de Tallahassee y ex candidato a gobernador de Florida Andrew Gillum.

Como saben, el FBI continúa investigando a Gillum, pero actualmente se está ventilando un juicio ante la Comisión de Ética del Estado y sobre esto podemos informar que:

Un fiscal de esa Comisión de ética de Florida le pidió al juez que presidirá el caso de Andrew Gillum que retrasará una decisión en su audiencia a más tardar este mes para acomodar a un testigo clave que tal vez no pueda testificar hasta el mes de agosto.

La semana pasada, el juez de derecho administrativo E. Gary Early negó una solicitud de Elizabeth Miller, defensora de la Comisión de ética, de posponer la audiencia del ex alcalde programada para el 24 abril hasta agosto para que su antiguo amigo cercano, cabildero Adam Corey, pueda testificar.

Corey no puede testificar hasta entonces porque su abogado, Chris Kise, está bajo las órdenes del médico de no trabajar después de su hospitalización por problemas cardíacos y puede requerir cirugía adicional y tratamiento, la firma de abogados de Kise dijo en un correo electrónico del 3 de abril a la Comisión de ética.

El Juez Early, dio una decisión ayer lunes, diciendo que la petición de Miller parece “prematura” y que el va a tomar una decisión al final de la audiencia de Gillum. Early dijo que en ese momento, Miller puede presentar evidencias sobre la disponibilidad de Corey “y hay un período razonable y corto para efectuar la participación está justificada”.

Miller, en documentos presentados el viernes, pidió que el juez mantenga el registro abierto en la audiencia, aplazando cualquier juicio, para que pueda considerar el testimonio de Corey, que se daría más tarde en una deposición.

“El Sr. Corey es un testigo crítico de los hechos y cuestiones planteadas en este asunto y su testimonio es relevante, material y necesario para una divulgación completa de los hechos en cuestión”, escribió Miller.

El abogado de Gillum, Barry Richard de Tallahassee, se opone a la solicitud, diciendo en los documentos judiciales presentados el lunes que mantener el registro abierto sería injusto y permitir que el abogado meses para preparar una refutación.

“La concesión de la moción para mantener la evidencia abierta hasta agosto haría que la negación de una continuidad sin sentido, y (Gillum) todavía se vería obligada a esperar varios meses con una nube colgando sobre su cabeza”, escribió Richard.

Corey y Gillum fueron juntos a un viaje a Costa Rica y la ciudad de Nueva York en 2016 que provocó una queja de ética contra el ex alcalde.

En enero, la Comisión de ética encontró una causa probable que Gillum violó las leyes de ética civil mediante la aceptación de regalos ilegales en los viajes en forma de una estancia de Villa gratuita en Costa Rica y entradas a “Hamilton” y un paseo en bote en la gran manzana.

Gillum niega haber cometido un delito y ha dicho que pagó su propio camino durante las salidas.