MIAMI 10 DE ABRIL DE 2019, —El futuro del popular Ultra Music Festival está en peligro de regresar a Virginia Key por segunda vez el próximo año, según fuentes de la ciudad de Miami.
El mundialmente conocido Festival tuvo un comienzo vacilante el mes durante su debut en la nueva ubicación de la playa Virginia.
Y aunque trae millones de dólares para el sur de la Florida, la pregunta ahora para los residentes de Key Biscayne, si quiere que el Festival regrese el próximo año.
Las críticas no han demorado y señalan que trae muchas molestias para los residentes debido a las multitudes masivas y el ruido de la música electrónica.
Los gobiernos locales están haciendo balance de lo bueno y malo de este festival que trae más de $200 millones para esta zona.
El martes, se celebró una reunión en de Key Biscayne, posiblemente la zona más afectada de Miami Dade. “No es el lugar correcto”, dijo el alcalde de Key Biscayne, Michael Davey. Añadiendo que “el transporte no funcionó, Ultra no se puede hacer en Virginia Key, no funciona”, dijo.
El alcalde se refirió a la crisis de transporte en la primera noche del Ultra, que vio a los asistentes de conciertos caminando a través de la enorme carretera Rickenbacker Causeway para regresar a Miami, obstruyendo el único camino de entrada y salida de Key Biscayne.
La preocupación por los políticos y residentes de Key Biscayne es que el tráfico hacia su ciudad fue severamente afectado por el evento.
“Por lo que a mí respecta, voy a luchar cada minuto”, dijo el miembro del Consejo de Key Biscayne, Luis Lauredo.
La ciudad de Miami es propietaria del sitio donde se celebra el Festival Ultra en Virginia Key.
Y aparentemente la controversia entre Key Biscayen y Miami va a continuar, “no es el lugar para tenerlo, pero Virginia Key no es nuestra”, dijo el otro miembro del Consejo de Key Biscayne, Edward London, agrgando, “ellos no van a escucharnos”.
Sin embargo el alcalde Francis Suarez tampoco está contento con lo que el mismo vio, Suarez viajo en un helicóptero para ver mejor el resultado del Festival y como Ultra procedía, y realmente no quedó nada contento con el tráfico y los problemas de sonido.
Todavía se están recompilando datos sobre el tráfico y el impacto medioambiental.
Por su parte el Consejo de Key Biscayne ha aprobado una resolución para expresar sus inquietudes en una audiencia de la ciudad de Miami sobre Ultra mañana jueves, “esperemos que decidan tenerlo en otro lugar”, dijo Londres.