MARCO RUBIO, RICK SCOTT Y SENADORES REPUBLICANOS QUIEREN SABER SOBRE ESPIONAJE CONTRA TRUMP

MIAMI 29 DE ABRIL DE 2019, — Legisladores republicano que regresan a Washington están señalando que tienen la intención de intensificar su campaña para encontrar los agentes del FBI que espiaron la campaña del 2016 del Presidente Donald Trump.

El esfuerzo surge a medida que los demócratas enfocan sus propias investigaciones sobre la administración Trump y podrían servir como demostración de los republicanos de que fue un comportamiento sospechoso bajo la administración Obama.

Tanto Marco Rubio como Rick Scott se estarán reuniendo con funcionarios del Departamento de Justicia para tratar de buscar información sobre la interferencia de la campana de Hillary Clinton en complicidad con el FBI y los funcionarios de la administración de Obama.

Miembros prominentes del Senado realizaron los próximos esfuerzos del partido republicano para desenmascarar a los agentes corruptos enviando recientemente una carta al fiscal general William Barr, quien afirmó públicamente que creía que la campaña de Trump fue espiada y dijo que revisaría las acciones de la comunidad de inteligencia para garantizar que no se haya producido una vigilancia inadecuada.

Los demócratas se sorprendieron y enfurecieron Barr usó la palabra “espionaje” para describir la “vigilancia” que el FBI hizo durante su investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, acusándolo de promover un punto de conversación republicano.

En una carta enviada al fiscal general el jueves, los senadores, Chuck Grassley republicano de Iowa y Ron Johnson también republicano de Wisconsin pidieron al Departamento de justicia una reunión informativa sobre la revisión de Barr y citó mensajes de texto entre los ex funcionarios del FBI Peter Strzok y la abogada Lisa Page que describe como realizaron “posibles intentos del FBI para llevar a cabo la vigilancia del equipo de transición del Presidente electo Trump. “

“Cualquier actividad inadecuada de vigilancia del FBI que se llevara a cabo antes o después de la elección de 2016 debe ser sacado a la luz y debidamente abordado”, escribió Grassley y Johnson, que preside los comités de finanzas y seguridad nacional, respectivamente.

También plantearon preocupaciones acerca de fugas potencialmente no autorizadas del Departamento de justicia a la prensa sobre la investigación de Rusia.

Los legisladores de los comités judiciales de la cámara y del Senado tendrán la oportunidad de hacer frente a Barr en audiencias abiertas esta semana, mientras testifica sobre la investigación del abogado especial Robert Mueller y el informe final, una versión redactada de la cual Barr lanzó hace aproximadamente una semana.

Se espera que Barr se enfrente a un escrutinio considerable de los demócratas que lo acusan de ayudar al presidente en su manejo del informe de Mueller, que no establece complicidad entre los miembros de la campaña de Trump y Rusia, el Procurador General también es probable que sea interrogado por los republicanos sobre sus planes para revisar las decisiones en la investigación de contrainteligencia de Rusia por FBI.

“Tengo un montón de preguntas para Barr sobre lo que origino el espionaje y el papel de los líderes de Departamento de Justicia en él”, dijo el Rep. Andy Biggs de Arizona, añadiendo que él tiene “un montón de preguntas”.

Los legisladores del partido republicano también han alegado que el FBI abusó de sus autoridades de vigilancia al basarse en información del autor del controvertido expediente Trump-Rusia, que en parte fue financiado por los demócratas, para justificar una solicitud de renovación de vigilancia para la ex Asesor de la campaña de Trump, Carter Page.