MIAMI 30 DE ABRIL DE 2019, — El Comité Nacional Republicano del Congreso tiene en la mirilla a la representante de Miami Donna Shalala, esperándose que sea un objetivo principal para el partido republicano en 2020.
La semana pasada, después de la CBS 4 Miami hizo una historia sobre las condiciones de algunos empleados en el aeropuerto internacional de Miami, Shalala celebró una rueda de prensa con EULEN América, un contratista para American y Delta Airlines.
Otros miembros de la mesa redonda incluyeron a la representante negra con sombrero de vaquero, Frederica Wilson, la comisionada de Miami Dade Eileen Higgins y líderes del sindicato que quieren cogerles la membrecía a los empleados del aeropuerto.
Descaradamente la representante Shalala, dijo en la conferencia de prensa, “el mayor escrutinio de los subcontratistas y las condiciones de trabajo de los empleados dejó claro que los trabajadores en el aeropuerto internacional de Miami se enfrentan a condiciones de explotación que son más que inaceptables”, dijo Shalala, añadiendo, “debemos hacer todo lo que podamos, desde aprobar leyes que apoyan el derecho a sindicalizar, fortalecer las protecciones de los trabajadores y simplemente usar nuestras plataformas para luchar por el sur de Florida, ninguna empresa debe ser capaz de intimidar o despedir a alguien por tratar de sindicalizarse y ningún individuo debe ser forzado a conducir vehículos sin frenos o limpiaparabrisas.
Trabajar siete u ocho horas en el sol antes de recibir un descanso o un trago de agua es inhumano. Nadie debe ser tratado de esta manera”.
Lo que no dijo Shalala en la rueda de prensa es que los sindicatos lo único que buscan es la contribución mensual de sus afiliados para que sus líderes reciban sueldos jugosos y que las uniones puedan contribuir a sus campanas políticas.
El Comité Nacional Republicano está dando a conocer el récord de Shalala con los trabajadores cuando era Presidenta de la Universidad de Miami.
“Donna Shalala ha estado criticando las supuestas miserables condiciones de trabajo que los empleados han soportado en el aeropuerto internacional de Miami”, observó el NRCC, “pero resulta que cuando Shalala fue Presidenta de la Universidad de Miami no era exactamente una campeona de la clase obrera.
De hecho, durante una disputa laboral, el capellán de la Universidad la llamó una enemiga de los trabajadores pobres, otros se refieran a ella como un rompe sindicatos y los conserjes de la escuela se fueron en huelga de hambre para protestar contra las malas condiciones de trabajo.
¿Dónde estaba Donna Shalala cuando ocurría todo esto? Haciendo más de medio millón de dólares y viviendo en la mansión presidencial de 9.000 pies cuadrados. Su perro, “Cariño”, tenía cuatro camas separadas, ¡Qué vida!”.
“Donna Shalala no es una campeona de la clase obrera, es sólo otra política falsa”, dijo Camille Gallo, portavoz de la NRCC.
Shalala fue elegida por primera vez para el Congreso el año pasado, obteniendo el asiento que había sido retenido por la representante de Ileana Ros-Lehtinen, quien se retiró después de casi tres décadas en el Congreso.
Antes de eso, Shalala fue Presidenta de la Universidad de Miami y sirvió ocho años como Secretaria de salud y servicios humanos de los Estados Unidos junto a Bill Clinton.