LEGISLADORES APRUEBAN EN TALLAHASSEE LEY PARA QUE MAESTROS PORTE ARMAS DE FUEGO

MIAMI 2 DE MAYO DE 2019, —Maestros de las escuelas secundarias de Florida podrán usar armas de fuegos mientras ensenan, gracias a una ley aprobada ayer en Tallahasse.

Legisladores aprobaron ayer miércoles 65-47 un proyecto de ley de seguridad de la escuela por segundo año consecutivo, a pesar de una provisión de acuerdo para los demócratas.

Todos los intentos democráticos de enmendar el proyecto de ley habían fracasado, y ahora la legislación se dirige a la oficina del gobernador y la “pluma azul” de Ron DeSantis.

Aunque la patrocinadora de la ley en el Congreso de Florida, Jennifer Mae Sullivan dijo que el proyecto SB 7030, no lo hizo expresamente, por un derivado de la Comisión de seguridad pública de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, sino que define su propuesta de permitir que agentes del Sheriff entrenen a maestros para llevar armas ocultas mientras enseñan.

Estos maestros también serían voluntarios y recibirían 144 horas de entrenamiento, incluyendo instrucción con pistola de precisión y entrenamiento de tirador activo. Armar a los maestros guardianes era una propuesta original del panel después de los sucesos de Parkland, pero se consideraba demasiado innovador para pasar el año pasado antes de morir sine.

La provisión de los demócratas no se aprobó en el proyecto del 2018, este anio y por tal se trajo vuelta en lo que el Presidente del Senado Bill Galvano llamó la versión “2,0”.

El Senado aprobó esa medida la semana pasada, en gran parte a lo largo con apoyo del partido.

En ese debate, los demócratas que votaron en contra del proyecto de ley señalaron favorablemente otros aspectos de la legislación, como el endurecimiento escolar.

Los debates sobre el proyecto de ley del martes se extendieron por unas seis horas, con retórica y enmiendas turadas de la parte minoritaria.

La misma dinámica prevaleció el miércoles, antes de la votación final de 65 a 47.

“Esta es la mejor opción local”, dijo el representante Chuck Brannan, estudiante de primer año de Lake City con experiencia en la aplicación de la ley, este proyecto de ley va más allá de lo que los policías obtienen, “estas zonas libres de armas, son blancos blandos, son el problema”, y agregó, “esta es la ley de endurecimiento escolar definitiva”.