SEN. RICK SCOTT: “VISITA DE CHARLIE CRIST A CUBA ES UNA VERGÜENZA ABSOLUTA”

MIAMI 16 DE MAYO DE 2019,—El senador Rick Scott criticó al representante demócrata Charlie Crist ayer miércoles por el recién revelado agasajo que hizo el pasado mes de abril a Cuba, y lo califico como una “vergüenza absoluta” en un momento en que Cuba está apoyando al dictador venezolano Nicolás Maduro.

El pasado 30 de abril, nelsonhortareporta,com publicó un artículo titulado, “Charlie Crist visita La Habana al frente de una delegación del Congreso”, luego fue el propio Crist quien reconoció su viaje.

Fue nuestro colaborador Jesús Marzo Fernández quien nos envió el articulo donde decía que, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió al miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Florida, Charlie Crist, quien llegó a Cuba al frente de una delegación integrada por asistentes legislativos de otras oficinas del Congreso y hombres de negocios.

Durante el encuentro dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y otros asuntos de la actualidad internacional.

Es la primera visita a Cuba del Representante demócrata y está organizada por el Centro para Democracias en las Américas (CDA). Por la parte cubana participó el director general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.

En el encuentro Crist pidió el fin del embargo a Cuba.

Crist hizo el viaje a finales de abril, patrocinado por el centro para la democracia en las Américas, y en una entrevista publicada por el Tampa Time, Crist dijo que le preocupaba el pueblo cubano y las perspectivas a largo plazo para las relaciones americanas.

Pero Scott, cuya rivalidad con Crist se remonta a cuando los dos corrieron amargas campañas uno contra el otro por gobernación en el 2010, y donde Scott ganó por 2 puntos porcentuales, lo denunció por dar credibilidad al régimen en Cuba.

El viaje secreto del congresista Crist a Cuba es una absoluta vergüenza”, declaró Scott en un comunicado de prensa emitido por su oficina, añadiendo, “el se codeó con asesinos, mientras que el dinero que él y cualquier personal gastado en la Habana fue enviado a Caracas para mantener a Maduro y su brutal régimen en el poder, el debe decirle inmediatamente al pueblo de Florida cuánto dinero de los contribuyentes se gastó en este viaje”.

Charlie Crist evadiendo la petición del Senador Scott dio la siguiente respuesta:

“Es una reacción lamentable por el senador, ese tipo de retórica está bajo la dignidad de su oficio y un triste reflejo del ambiente político tóxico en el que vivimos. No merece una respuesta más allá de eso”.

Por su parte Scott enfatizó su punto con la fuerte crítica que ha estado ofreciendo durante un tiempo sobre Venezuela.

“En los últimos meses, muchos de nosotros hemos apoyado al pueblo de Venezuela y apoyamos su lucha por la libertad y la democracia, Nicolás Maduro está llevando a cabo un genocidio contra su pueblo en gran parte debido al apoyo que recibe del brutal régimen de Castro”, agregó Scott.